"Guardianes del Gaming", la plataforma de Mapfre en el mundo de los eSports

"Guardianes del Gaming", la plataforma de Mapfre en el mundo de los eSports

El sec­tor de los eSports se ha man­te­ni­do acti­vo y crea­ti­vo duran­te la cua­ren­te­na. En con­so­nan­cia, Map­fre ha que­ri­do inver­tir sus esfuer­zos para lan­zar su nue­va iden­ti­dad y repo­si­cio­nar su mar­ca tan­to para eSports como para el gaming en gene­ral, apun­tan­do a acer­car­se al públi­co millen­nial y ganar más pre­sen­cia en entor­nos digi­ta­les, con una ima­gen de empre­sa ase­gu­ra­do­ra joven, moder­na y atrac­ti­va.

Toda la cam­pa­ña ha sido des­arro­la­da por la agen­cia Momen­tum, que la ha pre­sen­ta­do ofi­cial­men­te el pasa­do 15 de junio, coin­ci­dien­do con la retrans­mi­sión de la Super­li­ga Oran­ge, que ade­más hizo su regre­so con un récord de audien­cia his­tó­ri­co para LVP, ron­dan­do los 245.000 espec­ta­do­res. De este modo, Guar­dia­nes del Gaming ha naci­do como una pla­ta­for­ma de comu­ni­ca­ción para hablar entre gamers a tra­vés de tres per­so­na­jes que ejer­ce­rán de emba­ja­do­res de la mar­ca en este entorno.

Tras el lan­za­mien­to de la pla­ta­for­ma, el plan de acti­va­ción de la cam­pa­ña se irá apo­yan­do en acuer­dos con las prin­ci­pa­les ligas de eSports exis­ten­tes a nivel nacio­nal, como pue­den ser LVP, ESL y GGTECH. Map­fre logra­rá así con­so­li­dar­se como “la ase­gu­ra­do­ra de los eSports”, sec­tor que aún cuen­ta con muy poca pene­tra­ción de empre­sas no endé­mi­cas, y con una pre­sen­cia casi nula de este tipo de com­pa­ñías, las ase­gu­ra­do­ras, en Espa­ña.

Des­de Map­fre ase­gu­ran que se tra­ta de una opor­tu­ni­dad sin pre­ce­den­tes para poder for­mar par­te de un eco­sis­te­ma en per­ma­nen­te cre­ci­mien­to, y para poder apor­tar valor real des­de su pro­pia par­ce­la de nego­cio. En todo momen­to, afir­man, han teni­do cla­ro que cual­quier posi­ble acción que plan­tea­sen debe­ría seguir y nacer de los mis­mos valo­res que pro­mul­gan los eSports, como el res­pe­to, la crea­ti­vi­dad y el entu­sias­mo.

La cam­pa­ña ha sali­do ade­más al mer­ca­do en un momen­to en el que los datos alre­de­dor de los eSports y el gaming se han mul­ti­pli­ca­do, con récords de horas vis­tas en Twitch (3.000 millo­nes en el Q1) o con incre­men­tos del 89% en la con­ver­sa­ción sobre gaming en Twit­ter. De hecho, según el estu­dio We Know Gamers ela­bo­ra­do por Momen­tum en cola­bo­ra­ción con Twitch, exis­te una per­cep­ción real entre los gamers de que los video­jue­gos supe­ra­rán el ver y prac­ti­car depor­tes tra­di­cio­na­les en un futu­ro muy cer­cano.