La firma Virket, agencia de servicios y marketing digital de México, recomienda utilizar Facebook para dar un impulso a los negocios, ya que esta red social tiene una presencia de 64,8% entre la gente, cifra que convierte a la plataforma en la preferida para el marketing digital. En cambio Twitter, la otra gran red social, representa sólo 7,0% de usuarios y no representa demasiado peso para el marketing de contenidos.
Para aprovechar las ventajas de Facebook, Virket sugiere publicar contenidos relevantes e innovadores, lo que hará que la comunidad se interese más en visitar el sitio del negocio y con ello la marca se conozca más, la información se comparta y crezca el número de contactos. Junto a ello, recomienda cuidar que la calidad de la imagen que acompañará a los textos sea suficiente para resaltar el contenido en vez de opacarlo o restarle seriedad.
Virket menciona además “uno de los modos de ser incluyente con los clientes es interactuar con ellos en Facebook y esto se logra al responder sus cuestionamientos y resolver cualquier duda que tengan respecto al negocio y/o alguna oferta”.
Para concretar ventas, la firma señala que es necesario promocionar la marca, pues una página comercial puede tener millones de seguidores, pero sólo un puñado de ellos se convierte en clientes.
De modo que si se quiere elevar las probabilidades de hacer del cibernauta un consumidor, una estrategia eficaz es lanzar descuentos, promociones, concursos y chats dinámicos por medio del sitio para llamar su atención y hacerlos partícipes de los beneficios del producto o servicio, precisa la empresa.