"Enciende lo bueno", la primera campaña publicitaria en España de ROBLAN

"Enciende lo bueno", la primera campaña publicitaria en España de ROBLAN

Una bue­na cam­pa­ña de publi­ci­dad pue­de hacer que has­ta el pro­duc­to más des­co­no­ci­do cobre una rele­van­cia des­ta­ca­da a ojos de los espec­ta­do­res. Por eso, nume­ro­sas empre­sas apues­tan por la crea­ción de cam­pa­ñas publi­ci­ta­rias que les per­mi­tan des­ta­car­se en el mer­ca­do.

Esto es lo que ha deci­di­do ROBLAN, la com­pa­ñía espa­ño­la exper­ta en ilu­mi­na­ción LED y mate­rial eléc­tri­co, que lan­za su pri­me­ra cam­pa­ña publi­ci­ta­ria a tra­vés de la agen­cia BTOB.

El obje­ti­vo que se ha mar­ca­do la com­pa­ñía con este pro­yec­to es el de gene­rar noto­rie­dad y rele­van­cia de mar­ca ante sus clien­tes pro­fe­sio­na­les, de los que for­man par­te cons­truc­to­ras, inge­nie­ros, arqui­tec­tos, dise­ña­do­res e ins­ta­la­do­res. Eso sí, sin dejar de lado al res­to de sus clien­tes, como son los dis­tri­bui­do­res o el públi­co gene­ra­lis­ta.

Como ha expli­ca­do Raquel Perei­ra, direc­to­ra de mar­ke­ting de ROBLAN, “con el lema ‘Encien­de lo bueno’, hemos que­ri­do esta­ble­cer una rela­ción de con­fian­za y com­pli­ci­dad con el exper­to en ilu­mi­na­ción, que en los últi­mos años ha apos­ta­do mucho por la mar­ca”.

En la actua­li­dad, el sec­tor de ilu­mi­na­ción LED repre­sen­ta un 64% de la cuo­ta de mer­ca­do, gra­cias a que este tipo de pro­duc­tos repre­sen­tan para el pla­ne­ta y su sos­te­ni­bi­li­dad. La tec­no­lo­gía LED es sinó­ni­mo de fle­xi­bi­li­dad, aho­rro e inte­gra­ción con el medioam­bien­te y esto es lo que atrae cada vez más tan­to a sus clien­tes más pro­fe­sio­na­les como a sus usua­rios.

Por todo esto, BTOB ha dise­ña­do una cam­pa­ña que inten­ta posi­cio­nar a ROBLAN ante su tar­get y afian­zar su posi­ción en el mer­ca­do como exper­tos en el ser­vi­cio y en un pro­duc­to espe­cia­li­za­do de cali­dad.

En pri­mer lugar, hemos que­ri­do jugar con la pala­bra “encien­de”, que por un lado repre­sen­ta la acción que el clien­te hace con­ti­nua­men­te en su tra­ba­jo y, a su vez, pro­yec­ta una for­ma de acti­var accio­nes para gene­rar un cam­bio posi­ti­vo en el entorno. En segun­do lugar, hemos opta­do por el uso de la ilus­tra­ción en lugar de la foto­gra­fía, algo que no es fre­cuen­te en este tipo de accio­nes. Final­men­te, hemos que­ri­do crear una cam­pa­ña con un men­sa­je abier­to y adap­ta­do a las nece­si­da­des del clien­te”, ha expli­ca­do Gui­ller­mo Láza­ro, direc­tor de estra­te­gia y crea­ti­vi­dad de BTOB y encar­ga­do de desa­rro­llar el 100% de la cam­pa­ña.