El Ibex 35 inicia la semana con nuevas caídas

La segun­da sema­na del mes de octu­bre con­ti­núa con la ten­den­cia nega­ti­va. Al pare­cer las secue­las del dato de empleo de Esta­dos Uni­dos siguen laten­tes hacien­do que el Ibex 35, el prin­ci­pal índi­ce bur­sá­til de refe­ren­cia de la bol­sa espa­ño­la, ceda un 0,6% en la aper­tu­ra y se acer­que a míni­mos por deba­jo de los 7.400 pun­tos.

En con­cre­to, solo tres valo­res del índi­ce esca­pan de las caí­das: Arce­lor­Mit­tal, Sie­mens y Rep­sol y los ban­cos inten­tan ofre­cer más resis­ten­cia a las caí­das. Sola­ria, Accio­na Eener­gía y Rovi se lle­van los resul­ta­dos más bajos, con des­cen­sos cer­ca­nos al 2%.

Aho­ra bien, en medio del endu­re­ci­mien­to más gran­de de la polí­ti­ca mone­ta­ria, los inver­so­res se encuen­tran una sema­na más expec­tan­tes ante el infor­me del IPC de sep­tiem­bre de EE.UU. que se cono­ce­rá este jue­ves. Ade­más, se cono­ce­rán tam­bién las actas de la últi­ma reu­nión de polí­ti­ca mone­ta­ria de la Fed (Reser­va Fede­ral).

En el mer­ca­do de mate­rias pri­mas, la subi­da del petró­leo, que alcan­zó un 11% la sema­na pasa­da, sufre un nue­vo freno con el barril de Brent, reple­gán­do­se a 97 dóla­res, y el West Texas, de refe­ren­cia en EE.UU., a 92 dóla­res.