La segunda semana del mes de octubre continúa con la tendencia negativa. Al parecer las secuelas del dato de empleo de Estados Unidos siguen latentes haciendo que el Ibex 35, el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española, ceda un 0,6% en la apertura y se acerque a mínimos por debajo de los 7.400 puntos.
En concreto, solo tres valores del índice escapan de las caídas: ArcelorMittal, Siemens y Repsol y los bancos intentan ofrecer más resistencia a las caídas. Solaria, Acciona Eenergía y Rovi se llevan los resultados más bajos, con descensos cercanos al 2%.
Ahora bien, en medio del endurecimiento más grande de la política monetaria, los inversores se encuentran una semana más expectantes ante el informe del IPC de septiembre de EE.UU. que se conocerá este jueves. Además, se conocerán también las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed (Reserva Federal).
En el mercado de materias primas, la subida del petróleo, que alcanzó un 11% la semana pasada, sufre un nuevo freno con el barril de Brent, replegándose a 97 dólares, y el West Texas, de referencia en EE.UU., a 92 dólares.