El consumidor argentino sabe lo que quiere

El consumidor argentino sabe lo que quiere

Kan­tar pre­sen­tó su estu­dio Con­su­mi­dor argen­tino 2020, don­de abor­dan las pers­pec­ti­vas del con­su­mi­dor sure­ño en un nue­vo esce­na­rio de país, hiper­co­nec­ta­do e infor­ma­do. Expli­ca­ron que hoy se rela­cio­na con el mun­do —y con las mar­cas— en tiem­po real a tra­vés de dis­po­si­ti­vos con acce­so a Inter­net y cone­xión WiFi. Es exi­gen­te. Sabe lo que quie­re y detec­ta cuan­do no le hablan hones­ta­men­te.

En Argen­ti­na sur­gie­ron nue­vos intere­ses, otra for­ma de dis­fru­tar la vida, y las mar­cas deben enten­der esto para poder con­ver­sar con sus con­su­mi­do­res des­de otro lugar, ofre­cien­do expe­rien­cias que real­men­te agre­guen valor y estén en sin­to­nía con un nue­vo life-sty­le”, pos­tu­la Kan­tar.

Des­de la agen­cia, afir­man que las mar­cas pre­ci­san con­tar con todas las herra­mien­tas dis­po­ni­bles para ana­li­zar los millo­nes de datos que hablan de sus con­su­mi­do­res, y deben hacer­lo con agi­li­dad. Enten­dien­do el esce­na­rio pasa­do, deben pen­sar en el futu­ro con una mira­da con­su­mer-cen­tric. Es fun­da­men­tal cono­cer bien al con­su­mi­dor: cómo se rela­cio­na con el entorno, su víncu­lo con las mar­cas, la evo­lu­ción de su con­su­mo de medios y con­te­ni­dos, qué expe­rien­cias valo­ra.

En 2020, el con­su­mi­dor conec­ta­do expe­ri­men­ta­rá que la com­pra por Inter­net es más efi­cien­te, dis­mi­nu­yen­do tiem­pos y cos­tos. El celu­lar será su prin­ci­pal alia­do, conec­tán­do­lo con ami­gos, fami­lia, entre­te­ni­mien­to, así como con las mar­cas y sus pro­pues­tas; pero, cui­da­do, por­que “eli­ge” dón­de y cuán­do reci­bir esos men­sa­jes.

Las nue­vas tec­no­lo­gías están apa­lan­can­do el cre­ci­mien­to de nue­vas for­mas de rela­cio­na­mien­to entre mar­cas y el con­su­mi­dor: el mar­ke­ting audi­ti­vo. Si bien toda­vía no está tan desa­rro­lla­do en Argen­ti­na, es menes­ter que las mar­cas se suban a esta nue­va ola, con exce­len­tes resul­ta­dos en otros mer­ca­dos del mun­do.

El con­su­mi­dor argen­tino 2020 es cons­cien­te sobre la impor­tan­cia de cui­dar el pla­ne­ta y la salud. Ya no pien­sa tan­to en belle­za sino en bien­es­tar, que se rela­cio­na no solo con lo físi­co sino tam­bién con lo espi­ri­tual y lo men­tal.