A raíz de la pandemia y los consecuentes confinamientos, el gran incremento del uso de la tecnología no tiene precedentes. Prueba de ello es el aumento de usuarios que ha experimentado la plataforma de videoconferencias Zoom Video Communications, misma que ha visto crecer sus beneficios un 326% durante 2020, lo que supone 2.651 millones de dólares (2.652 millones de euros).
Solo entre octubre y diciembre, Zoom registró unos ingresos de 882,5 millones de dólares (734,4 millones de euros). Estas cifras supusieron un 369% más de beneficios que en el mismo periodo de 2019. En cifras netas, las ganancias de la plataforma de telecomunicaciones ascendieron hasta los 260,4 millones de dólares. En acciones, las cifras se traducen en 87 centavos por acción en el cuarto trimestre de 2020. Si se comparan estas cifras con las del año anterior, se puede entender la dimensión de los beneficios: 15,3 millones de dólares o 5 centavos por acción en el último trimestre de 2019.
El mercado ha acogido con positividad los resultados de Zoom. Sus acciones se dispararon casi un 9%. Antes, sus títulos ya habían subido un 10% a lo largo de la jornada, hasta los 409,66 dólares. En lo que va de 2021, sus títulos acumulan una revalorización del 21,5%. La firma señaló que suma ya 467.100 clientes con más de 10 empleados, un 470% más que hace un año.
“Los clientes han acudido a nosotros porque el producto es fiable y fácil de usar”, señaló Eric S. Yuan, fundador y CEO de Zoom. En esta línea, Yuan explicó que este incremento en el número de usuarios se debe a que la gente usa Zoom “para socializar, hacer reuniones virtuales y clases electrónicas, aunque también han subido los usuarios que optan por la versión de pago para disponer de más funciones”.
Para este año, la compañía espera seguir aumentando sus ingresos. Sin embargo, señalan que el crecimiento será más lento que en 2020 debido a la vacunación contra el Covid-19. “Al entrar en nuestro año fiscal 2022, creemos que estamos bien posicionados para lograr un fuerte crecimiento con nuestra innovadora plataforma de comunicaciones por vídeo, en la que nuestros clientes pueden construir, ejecutar y hacer crecer sus negocios; nuestra marca reconocida mundialmente, y un equipo siempre enfocado en brindar felicidad a nuestros clientes”, matizó Yuan.