Burger King® presenta su renovada identidad visual

Burger King® presenta su renovada identidad visual

Bur­ger King® ha deci­di­do refres­car por com­ple­to su ima­gen, de modo que pre­sen­ta­rá nue­vo logo­ti­po, pac­ka­ging, mobi­lia­rio, car­te­le­ría y deco­ra­ción del res­tau­ran­te, ade­más de redes socia­les y accio­nes de mar­ke­ting onli­ne. El resul­ta­do es una nue­va ima­gen que mues­tra con­fian­za en el futu­ro, sin renun­ciar al valio­so lega­do de la mar­ca ni a lo que los clien­tes aman de Bur­ger King®.

  • Logo­ti­po. Des­de el lan­za­mien­to del logo actual en 1999, la com­pa­ñía ha evo­lu­cio­na­do hacia un len­gua­je de dise­ño más moderno y liga­do al mun­do digi­tal. El nue­vo logo­ti­po mini­ma­lis­ta se ajus­ta per­fec­ta­men­te al desa­rro­llo de la mar­ca en la actua­li­dad y rin­de home­na­je a su lega­do con un dise­ño refi­na­do que trans­mi­te con­fian­za, sen­ci­llez y diver­sión.
  • Color. Los colo­res selec­cio­na­dos son vivos y lla­ma­ti­vos, ins­pi­ra­dos en el icó­ni­co pro­ce­so del coci­na­do a la parri­lla al más puro esti­lo Bur­ger King® y en sus ingre­dien­tes fres­cos. Las nue­vas foto­gra­fías son de una tex­tu­ra hiper­rea­lis­ta que mejo­ra el aspec­to sen­so­rial de la comi­da.
  • Tipo­gra­fía. La nue­va fuen­te exclu­si­va de Bur­ger King® se lla­ma de for­ma muy apro­pia­da “Fla­me”. El tipo de letra se ins­pi­ra en las for­mas redon­dea­das, atre­vi­das y deli­cio­sas de los pro­duc­tos que com­po­nen el menú de Bur­ger King®, así como en la per­so­na­li­dad irre­ve­ren­te de la mar­ca.
  • Uni­for­mes. Los nue­vos uni­for­mes de los emplea­dos refle­jan a los maes­tros parri­lle­ros de la coci­na, mez­clan­do un esti­lo con­tem­po­rá­neo y cómo­do con colo­res y moti­vos muy dis­tin­ti­vos.
  • Enva­ses. El nue­vo pac­ka­ging mues­tra el nue­vo logo con mucho orgu­llo, así como colo­res lla­ma­ti­vos e ilus­tra­cio­nes diver­ti­das de los ingre­dien­tes.

El dise­ño es una de las herra­mien­tas cla­ve para comu­ni­car quié­nes somos y qué valo­ra­mos, y jue­ga un papel cru­cial en la crea­ción del deseo por nues­tra comi­da y en la satis­fac­ción de la expe­rien­cia de los clien­tes”, comen­tó Raphael Abreu, jefe de Dise­ño de Res­tau­rant Brands Inter­na­tio­nal. “Que­ría­mos usar el dise­ño como hilo con­duc­tor para con­se­guir que la gen­te desee nues­tra comi­da; su per­fec­ción es el autén­ti­co coci­na­do a la parri­lla al más puro esti­lo Bur­ger King® y, sobre todo, su sabor”.

Los clien­tes comen­za­rán a ver la nue­va iden­ti­dad visual a par­tir de comien­zos de 2021 y en los pró­xi­mos años, Bur­ger King® pre­ten­de imple­men­tar este nue­vo dise­ño en los res­tau­ran­tes de todo el mun­do. En Espa­ña ya se ha lan­za­do la nue­va iden­ti­dad visual y se irá incor­po­ran­do de for­ma pro­gre­si­va en todos los res­tau­ran­tes del país.