Bacardí se destaca como la primera marca de destilados en usar botellas 100% biodegradables

Bacardí se destaca como la primera marca de destilados en usar botellas 100% biodegradables

Bacar­dí, com­pro­me­ti­da con el medioam­bien­te, gra­cias a una cola­bo­ra­ción con el fabri­can­te eco Dani­mer Scien­ti­fic, ha desa­rro­lla­do una bote­lla 100% bio­de­gra­da­ble cuyo impac­to se esti­ma que sus­ti­tui­rá 3.000 tone­la­das de plás­ti­co al año.

La bote­lla esta­rá com­pues­ta por un nove­do­so mate­rial lla­ma­do Nodax™ PHA, desa­rro­lla­do por Dani­mer Scien­ti­fic. Se tra­ta de “un bio­po­lí­me­ro que pro­vie­ne de los acei­tes natu­ra­les de semi­llas de plan­tas como la pal­ma, la cano­la y la soja”. Esta com­po­si­ción vege­tal per­mi­te su degra­da­ción en todo tipo de entor­nos en un perío­do de 18 meses sin dejar res­tos noci­vos. En com­pa­ra­ción, una bote­lla de plás­ti­co nor­mal tar­da 400 años en cum­plir este pro­ce­so.

El emble­má­ti­co ron Bacar­dí será la pri­me­ra bebi­da alcohó­li­ca que se dis­tri­bui­rá en la nue­va bote­lla y, pos­te­rior­men­te, el nue­vo mate­rial se imple­men­ta­rá en los enva­ses del res­to de pro­duc­tos de la com­pa­ñía, los cua­les inclu­yen un total de 200 mar­cas y eti­que­tas (la gine­bra Bom­bay Sapphi­re, el vod­ka Grey Goo­se, el tequi­la Patrón, el ver­mut Mar­ti­ni, etc.).

Sin con­for­mar­se con este paso a favor del pla­ne­ta, Bacar­dí ha pro­pues­to otras medi­das para reno­var su meto­do­lo­gía pro­duc­ti­va en diver­sas áreas en pos de un com­pro­mi­so eco­ló­gi­co:

  • Crea­rá una bote­lla de papel de ori­gen sos­te­ni­ble con todas las garan­tías de cali­dad y sos­te­ni­bi­li­dad.
  • El equi­po de Desa­rro­llo de Enva­ses tam­bién está estu­dian­do cómo redu­cir el empleo de plás­ti­co en el reves­ti­mien­to que cie­rra las bote­llas.
  • El gru­po se ha com­pro­me­ti­do con eli­mi­nar todos sus pro­duc­tos de plás­ti­co no esen­cia­les y de un solo uso, inclui­dos los mate­ria­les plás­ti­cos pre­sen­tes en las cajas de rega­lo y en los pun­tos de ven­ta, en los pró­xi­mos tres años.

Jean-Marc Lam­bert, vice­pre­si­den­te sénior de Ope­ra­cio­nes Glo­ba­les de Bacar­di, expli­ca: “Cuan­do nos pro­pu­si­mos el obje­ti­vo de libe­rar­nos com­ple­ta­men­te del plás­ti­co para 2030, sabía­mos que pre­ci­sa­ría­mos de avan­ces inno­va­do­res en el dise­ño de enva­ses para poder lograr­lo, y eso es exac­ta­men­te lo que está suce­dien­do a tra­vés de nues­tra aso­cia­ción con Dani­mer”.