Audi lanza a la venta vehículos nuevos a través de la red

Audi lle­va mucho tiem­po comer­cia­li­zan­do auto­mó­vi­les de segun­da mano a tra­vés de Inter­net. Sin embar­go, la cri­sis ema­na­da del coro­na­vi­rus ha lle­va­do al céle­bre empre­sa ale­ma­na de auto­mo­ción a explo­rar tam­bién la posi­bi­li­dad de ven­der onli­ne vehícu­los com­ple­ta­men­te nue­vos, algo que has­ta aho­ra era posi­ble exclu­si­va­men­te a tra­vés de su red de con­ce­sio­na­rios.

Según reco­ge Auto­mo­bil­wo­che, Audi lle­va mucho tiem­po pla­ni­fi­can­do la ven­ta de coches nue­vos a tra­vés de la red de redes, pero en vis­ta del abrup­to freno en sus ven­tas que ha oca­sio­na­do el coro­na­vi­rus la mul­ti­na­cio­nal se ha pro­pues­to dar con­ti­nui­dad a sus pla­nes ini­cia­les e imple­men­tar­los (al menos par­cial­men­te) antes de lo pre­vis­to.

En un prin­ci­pio los clien­tes de Audi no podrán con­fi­gu­rar a su gus­to los vehícu­los adqui­ri­dos a tra­vés de la web del fabri­can­te auto­mo­vi­lí­si­to ger­mano. Solo ten­drán acce­so a coches ya lis­tos para su ven­ta en deter­mi­na­dos con­ce­sio­na­rios, don­de acu­mu­lan inevi­ta­ble­men­te pol­vo des­de que la cri­sis del coro­na­vi­rus emer­gie­ra en el hori­zon­te). En este sen­ti­do, las ven­tas serán cana­li­za­das por lo pron­to por con­ce­sio­na­rios y no por la pro­pia mar­ca teu­to­na.

Así y todo, de esta for­ma el fabri­can­te ten­drá un acce­so más direc­to a sus clien­tes fina­les y en últi­mo tér­mino tam­bién sus datos, abso­lu­ta­men­te vita­les en los tiem­pos digi­ta­les que corren para las empre­sas de auto­mo­ción.