Así gestiona FuelYourBrand las campañas con microinfluencers desde su plataforma

Así gestiona FuelYourBrand las campañas con microinfluencers desde su plataforma
La impor­tan­cia y efec­ti­vi­dad del mar­ke­ting de influen­cers bri­llan por sus méri­tos, tan­to así que el 90% de las empre­sas saben que incor­po­rar accio­nes con ins­ta­gra­mers, Tik­To­kers o you­tu­bers a sus estra­te­gias de comu­ni­ca­ción, aumen­ta­rá sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te sus ven­tas y su repu­tación. Lo que aún que­da por resol­ver es cómo opti­mi­zar sus recur­sos en este tipo de cam­pa­ñas y qué tipos de influen­cers son más efec­ti­vos y ren­ta­bles.
Fuel­Your­Brands es un ejem­plo de éxi­to y aquí los deta­lles de los pasos que siguen para con­se­guir sus obje­ti­vos:
  • La auto­ma­ti­za­ción: El uso de la tec­no­lo­gía nos per­mi­te opti­mi­zar no solo la inver­sión que las mar­cas dedi­can a estas accio­nes, sino tam­bién el tiem­po que dedi­can a ges­tio­nar­las, ya que la media de ges­tión de un per­fil es de 10 horas y noso­tros la hemos redu­ci­do a tan solo 10 minu­tos.
  • Los per­fi­les micro: Nues­tro mode­lo de nego­cio gira en torno a los micro­in­fluen­cers. ¿Por qué? Por­que son per­fi­les que están mucho mejor seg­men­ta­dos, ya que sus segui­do­res son más afi­nes a ellos, com­par­ten los mis­mos intere­ses, ran­go de edad, e inclu­so ubi­ca­ción. Y al ser mucho más eco­nó­mi­cos que los per­fi­les macro o ‘cele­bri­ties’, las mar­cas tie­nen la posi­bi­li­dad de tra­ba­jar con varios per­fi­les a la vez con una inver­sión menor a la de un solo gran influen­cer. Esto hace que el alcan­ce total de sus cam­pa­ñas esté enfo­ca­do a su públi­co obje­ti­vo real y no mal­gas­ten esfuer­zos o inver­sión en un públi­co al que nun­ca le va a inte­re­sar su mar­ca, con lo cual se con­si­gue una mayor ren­ta­bi­li­dad de sus cam­pa­ñas. Ade­más, la afi­ni­dad con sus segui­do­res es pro­por­cio­nal a su nivel de influen­cia, la cre­di­bi­li­dad del men­sa­je que trans­mi­ten y la repu­tación que con­si­guen las mar­cas.

Por otro lado, la tasa de inter­ac­ción que un micro­in­fluen­cer tie­ne con sus segui­do­res es nota­ble­men­te supe­rior al de un per­fil macro. Son más cer­ca­nos e inter­ac­túan con­ti­nua­men­te con ellos, y esto no solo aumen­ta la cre­di­bi­li­dad del men­sa­je que trans­mi­ten sino que deri­va en la ansia­da fide­li­dad de mar­ca.
Ade­más está el plus de la cali­dad. Nues­tra comu­ni­dad de micro­in­fluen­cers está debi­da­men­te audi­ta­da bajo un enga­ge­ment rate supe­rior al 4%, lo que ase­gu­ra una cali­dad mayor en los resul­ta­dos.
  • Des­pués del por qué, aho­ra el cómo
Una vez crea­do el per­fil de la mar­ca y esta ha selec­cio­na­do el tipo de cam­pa­ña que desea lle­var a cabo, es el momen­to de crear­la. El pri­mer paso es la subi­da del brief, don­de la mar­ca aña­di­rá toda la infor­ma­ción rele­van­te, una foto, una des­crip­ción del pro­duc­to o ser­vi­cio a pro­mo­cio­nar, la seg­men­ta­ción, los for­ma­tos reque­ri­dos, y los requi­si­tos de la cam­pa­ña. Todo esto toma tan solo 5 minu­tos, ya que solo tie­nen que seguir los pasos que vamos mar­can­do.
El segun­do paso es la selec­ción de per­fi­les, que se hace con un solo clic, ya que todos los can­di­da­tos cum­plen con los requi­si­tos y seg­men­ta­ción defi­ni­da en el brief. Des­car­tan o acep­tan a los micro­in­fluen­cers que volun­ta­ria­men­te se apun­ta­ron a la cam­pa­ña tras revi­sar sus redes, pun­tua­ción o infor­ma­ción de per­fil. Otros 5 minu­tos.
Una vez selec­cio­na­dos los per­fi­les que se ajus­ten a la cam­pa­ña, pro­ce­den a enviar el pro­duc­to o ser­vi­cio a cada cola­bo­ra­dor. Des­blo­quea­mos la infor­ma­ción de cada uno para evi­tar que pier­dan tiem­po en soli­ci­tar sus datos. De todos modos, si quie­ren comu­ni­car­se pre­via­men­te con ellos, dis­po­nen de un chat para hacer­lo. Con esto, ya ten­drían la cam­pa­ña más que lis­ta. Lo siguien­te que ofre­ce­mos es la revi­sión de esta­dís­ti­cas en tiem­po real, para que exis­ta total trans­pa­ren­cia en cada acción que se lle­ve a cabo con nues­tros micro­in­fluen­cers. Inclu­so, si lo desean, pue­den eva­luar los per­fi­les para sus pró­xi­mas cam­pa­ñas.