Aramón mantendrá sus planes de inversión en las estaciones de esquí

El gru­po Ara­món inver­ti­rá 9 millo­nes de euros este verano. En las pró­xi­mas sema­nas con­ti­nua­rá con las obras de amplia­ción de la esta­ción de Cer­ler hacia Cas­ta­ne­sa y colo­ca­rá un nue­vo tele­si­lla en For­mi­gal, en el valle de Izas.

El nue­vo tele­si­lla de For­mi­gal, un des­em­bra­ga­ble de seis pla­zas, se colo­ca­rá en la zona de Izas, des­de la par­te baja cer­ca­na al par­quin de Sarrios has­ta el colla­do de Lanu­za. Este remon­te con­tri­bui­rá a moder­ni­zar las ins­ta­la­cio­nes en este valle, uno de los más apre­cia­dos por los esquia­do­res de For­mi­gal, don­de la nie­ve natu­ral se con­ser­va con muy bue­na cali­dad has­ta bien entra­da la pri­ma­ve­ra.

El nue­vo tele­si­lla, un D‑Line de Dop­pel­ma­yer, cubri­rá una lon­gi­tud de 2.541 metros y un des­ni­vel de 447 metros. Con capa­ci­dad para 2.400 esquia­do­res a la hora, tie­ne una velo­ci­dad de 6 m/s, y será el pri­mer remon­te de estas carac­te­rís­ti­cas ins­ta­la­do en Espa­ña.

Es el mis­mo mode­lo, un D‑Line, que se colo­ca­rá en 2021 en Cas­ta­ne­sa don­de con­ti­nua­rán este verano los tra­ba­jos de amplia­ción de la esta­ción de Cer­ler. Las obras de este verano se cen­tra­rán en fina­li­zar la ade­cua­ción de las vías de ser­vi­cio que comen­za­ron el año pasa­do para la ins­ta­la­ción de un nue­vo remon­te y en la ade­cua­ción de las pis­tas que par­ti­rán des­de el colla­do de Basi­bé, así como en la obra civil para la colo­ca­ción en 2021 del pri­mer tele­si­lla de este pro­yec­to. La amplia­ción de Cer­ler hacia el valle de Cas­ta­ne­sa pro­por­cio­na­rá al valle un nue­vo atrac­ti­vo turís­ti­co com­pa­ti­ble con la gana­de­ría, un nue­vo pro­yec­to que abre posi­bi­li­da­des de futu­ro en la zona de Mon­ta­nuy.