DAZN, la plataforma global de streaming de deporte; YouTube, partner en la cobertura de la nueva edición de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, y Adidas, la compañía líder en fabricación de equipamiento deportivo, integran el primer patrocinio global de la Liga, y comprenderá los 61 partidos en directo, desde la primera jornada que empieza este 5 de octubre hasta la final en mayo.
Los aficionados podrán seguir esta temporada y por primera vez toda la Liga de Campeones Femenina en un solo lugar: DAZN, gratis en todo el mundo. Esto proporciona a la competición altas expectativas de crecimiento y una mayor exposición, que se verá incrementada con el apoyo de Adidas, llegando a un público aún más amplio.
“La UEFA Women’s Champions League es la máxima competición de clubes y esta nueva asociación la acercará a más aficionados que nunca. En Adidas creemos que a través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas. Más visibilidad, más cobertura y formatos innovadores son un paso más en el crecimiento del fútbol femenino, y estamos entusiasmados de unirnos con DAZN y YouTube para impulsar el deporte”, asevera Nick Craggs, director general de Adidas Football.
El acuerdo convierte a Adidas en el mayor patrocinador global de la historia de DAZN. Incluye el patrocinio de los 61 partidos en directo, así como de los resúmenes y clips relacionados.
También comprende la integración de Adidas dentro de la nueva serie documental de seis episodios We All Rise, de DAZN, que se estrenará en el descanso de todos los partidos durante cada semana de la fase de grupos, y dará a conocer la mejores historias que han originado el auge del fútbol femenino en diferentes ciudades europeas.
“Estamos encantados de anunciar oficialmente a Adidas como patrocinador global de DAZN y de nuestra cobertura de la UEFA Women’s Champions League. Esto convierte a Adidas en nuestro mayor patrocinador global de marca hasta la fecha, y es una prueba más de las inigualables oportunidades de asociación de marca que existen en torno al fútbol femenino, especialmente en este nivel de élite. Estamos deseando trabajar con Adidas para ayudar aún más a la competición a llegar a más aficionados, así como para continuar construyendo sobre el ecosistema económico en constante crecimiento del deporte femenino”, comenta James Rushton, Co-CEO de DAZN Group.
- Cuñas publicitarias y contenidos bajo demanda
A lo largo de la temporada, el acuerdo entre ambas partes evolucionará para incluir otras colaboraciones y creaciones conjuntas, en tanto que el acuerdo entre Adidas y YouTube incluye cuñas publicitarias en todos los partidos en directo y en los contenidos bajo demanda en el canal oficial en YouTube de DAZN UEFA Women´s Champions League.
“Cuando anunciamos este acuerdo histórico hace unos meses, presentamos simultáneamente un vídeo titulado Todos ganamos si todos miramos, que transmite la fe inquebrantable de DAZN en el efecto dominó que generará una mayor visibilidad y que logrará impulsar la competición femenina. Con Adidas a bordo como patrocinador global de esta temporada, el poderoso círculo virtuoso cobra más fuerza y esperamos tener más ojos puestos en el fútbol femenino que conduzcan a mucho, mucho más: más ‘me gusta’, más aficionados, más patrocinadores, más jugadoras cuyos nombres se harán famosos, y más niñas de próximas generaciones que se sentirán inspiradas para jugar y perseguir sus sueños”, opina Nancy Elder, Chief Communications Officer de DAZN Group.