Travis Scott, el rapero y productor que colabora con Nike desde 2017, apenas comenzado el año ha lanzado un spot de las zapatillas Air Jordan 1 Low “Velvet Brown”, protagonizado por Dennis Rodman, con la peculiaridad de que ha sido creado íntegramente con herramientas de IA.
El anuncio presenta a la leyenda de la NBA Dennis Rodman, que encarna a Willy Wonka en una extravagante fábrica de chocolate. El video cuenta la historia de un fan que descubre un boleto dorado dentro de su caja de zapatos, lo que lo lleva a un recorrido mágico por la fábrica, guiado por Rodman.
El equipo creativo, liderado por Gibson Hazard, colaboró con Travis Scott y Nike, utilizando herramientas de IA para generar más de 5.000 imágenes a través de MidJourney. Estas imágenes se utilizaron para crear un guion gráfico detallado, optimizando el flujo de trabajo y reduciendo el tiempo y los costos de producción.
Este uso creativo e innovador de la IA en la publicidad cabalga sobre la fusión de la creatividad y la tecnología en el marketing contemporáneo.
Con su compañía de producción Hazard Studios, Gibson Hazard ha creado videos de giras, videos musicales y visuales promocionales para famoso artistas de exitosa trayectoria, entre ellos Drake, Lil Nas X, Lil Uzi Vert, Billie Eilish, Diddy y más. También participó en el tributo de Dr. Dre en TNT a Kobe Bryant, y en los efectos especiales para el anuncio de la NFL de Nike con Travis Scott.