Spot que promueve el consumo responsable lo hace con animales y mucho humor

Spot que promueve el consumo responsable lo hace con animales y mucho humor

El retai­ler fran­cés Green­weez, líder en ven­tas onli­ne de pro­duc­tos orgá­ni­cos y eco­rres­pon­sa­bles en Euro­pa, apues­ta por el humor en su nue­va cam­pa­ña, diri­gi­da por Tony Ver­na­ga­llo, para lograr su obje­ti­vo de guiar a los con­su­mi­do­res hacia un con­su­mo más res­pon­sa­ble.

Con un diver­ti­do spot, la com­pa­ñía abor­da la eco­rres­pon­sa­bi­li­dad a tra­vés de su pro­ta­go­nis­ta, el humo­ris­ta fran­cés Nico­las Mér­yeux, quien cari­ca­tu­ri­za a los que siem­pre están dis­pues­tos a dar lec­cio­nes, a los que hablan más de lo que actúan.

En la pie­za vemos cómo Mér­yeux incre­pa a los ani­ma­les que se encuen­tran en su hábi­tat natu­ral tachán­do­los de irres­pon­sa­bles.

Con el fin de no moles­tar a los ani­ma­les, las imá­ge­nes en las que apa­re­cen son de archi­vo. No obs­tan­te, un exhaus­ti­vo pro­ce­so de bús­que­da pre­vio y la magia del mon­ta­je logra el resul­ta­do desea­do. “Fue­ron nece­sa­rias sema­nas de inves­ti­ga­ción para que los docu­men­ta­lis­tas encon­tra­ran esce­nas y reac­cio­nes per­fec­ta­men­te adap­ta­das a la come­dia. Lle­va­mos la explo­ra­ción de loca­li­za­cio­nes al extre­mo para que el mon­ta­je, com­pues­to por imá­ge­nes de archi­vo y fil­ma­das, fue­ra lo más creí­ble posi­ble y die­ra la impre­sión de que todas las esce­nas se roda­ron en el mis­mo lugar”, rela­ta Gilles Fich­te­berg, cofun­da­dor de Rosa­park y ECD.