Tras el lanzamiento de Smoot en España el pasado mes de mayo, sus fundadores, Agustín Echavarría Coll y Luis Barrague, refuerzan ahora su operación en México y Centroamérica. Por ello, se ha incorporado a Aline Suquet como Managing Director y co-founder para el mercado mexicano y centroamericano.
Aline Suquet ha desarrollado una sólida carrera profesional de más de 25 años en el ámbito de la publicidad digital en posiciones de responsabilidad en empresas como Terra, Digilant y Smartclip. Desde 2016 ha liderado empresas punteras en la industria digital como Seedtag, RichAudience y, posteriormente, SunMedia, haciéndolas crecer y consolidando sus posiciones en el mercado. Gracias a su larga y exitosa carrera profesional ha sido reconocida como una de las ejecutivas Top en la industria.
«La decisión de incorporarme a Smoot ha sido fruto de una larga reflexión y la constante búsqueda de nuevos desafíos. Al conocer a Agustín y a Luis me transmitieron su gran pasión por lo que hacían, además de compartir los mismos valores y amor por lo que hacemos. Supe de inmediato que era con ellos con los que quería escribir esta nueva historia de mi vida profesional. Este cambio representa un paso audaz hacia el futuro y me llena de emoción. Cada nuevo comienzo trae consigo la oportunidad de aprender, crecer y superarme a mí misma. Ahora más que nunca, me siento motivada y lista para enfrentar un nuevo capítulo. Estoy muy emocionada por los retos que vendrán y por el crecimiento que encontraré en el camino. Estoy segura de que cada día será una oportunidad para hacer lo que amo y de que juntos construiremos grandes cosas», manifiesta Suquet.
Asimismo, Agustín Echavarría Coll y Luis Barragué, fundadores y co-Ceos de Smoot, comparten lo siguiente: «Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a una persona con tanta experiencia y reconocimiento como Aline Suquet para reforzar nuestra apuesta por el mercado latinoamericano, donde seguiremos trabajando enfocados en la comprensión del estado emocional del espectador apoyándonos en la Inteligencia Artificial Generativa para conseguir campañas más efectivas. La rápida expansión internacional y la apuesta por equipos multiculturales, unidos por un objetivo común, son una apuesta segura para el éxito. Estamos seguros de que la incorporación de Aline y del resto de equipo de México y Centroamérica nos ayudará a reforzar nuestro compromiso con el marketing consciente. Desde Smoot, sabemos que los consumidores buscan cada vez más marcas que se alineen con sus valores y contribuyan a un mundo más sostenible y responsable. Nuestra apuesta empieza por las personas que conforman nuestro propio equipo».
Smoot es una empresa pionera y disruptiva que está transformando el panorama de la publicidad mediante la aplicación de la inteligencia artificial generativa para comprender y dirigirse al contexto emocional de los consumidores.
Con Smoot, la compra programática de medios experimentará una transformación muy significativa al combinar la inteligencia artificial generativa y las emociones para una segmentación más efectiva y una orientación de marca mucho más precisa, garantizando además un entorno centrado en la privacidad, priorizando la protección de datos de los usuarios. A diferencia de la segmentación contextual semántica actual, Smoot es capaz de analizar noticias o vídeos y capturar su contexto emocional mediante inteligencia artificial generativa, yendo un paso más allá que el análisis de palabras clave y su correspondencia semántica.