Sergio Arribas ocupará el puesto de Director de Comunicación del Ayuntamiento de Segovia

El perio­dis­ta sego­viano Ser­gio Arri­bas Senín (Sego­via, 1972) se incor­po­ra­rá, en los pró­xi­mos días al Ayun­ta­mien­to de Sego­via como nue­vo direc­tor de Comu­ni­ca­ción.

De esta mane­ra, la alcal­de­sa Cla­ra Luque­ro refuer­za su equi­po de tra­ba­jo con un pro­fe­sio­nal espe­cia­li­za­do en infor­ma­ción local, que ha desa­rro­lla­do toda su carre­ra en Sego­via.

Licen­cia­do en Perio­dis­mo por la Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se de Madrid, Ser­gio Arri­bas ate­so­ra una amplia expe­rien­cia y tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal, adqui­ri­da a lo lar­go de los últi­mos 25 años en diver­sos medios de comu­ni­ca­ción.

Ser­gio Arri­bas es un gran cono­ce­dor de la polí­ti­ca muni­ci­pal. Ini­ció su anda­du­ra pro­fe­sio­nal en 1996 en el dia­rio local El Ade­lan­ta­do de Sego­via, don­de lle­gó a ser el res­pon­sa­ble del área de infor­ma­ción muni­ci­pal e ins­ti­tu­cio­nal. Ejer­ció esta tarea duran­te 15 años, un perio­do en el que como perio­dis­ta del dia­rio decano de la pren­sa sego­via­na cubrió la infor­ma­ción muni­ci­pal de los ayun­ta­mien­tos pre­si­di­dos por Ramón Esco­bar (PP), José Anto­nio López Arranz (UC), Pedro Arahue­tes (PSOE) y Cla­ra Luque­ro (PSOE).

En 2015, la nue­va direc­ción de El Ade­lan­ta­do de Sego­via le enco­men­dó la res­pon­sa­bi­li­dad del área de Cul­tu­ra. En aque­lla eta­pa tam­bién cola­bo­ró con otros medios de ámbi­to nacio­nal y auto­nó­mi­co, como la agen­cia Euro­pa Press.

En agos­to de 2016 aban­do­na el dia­rio y, tras un bre­ve parén­te­sis, ficha por el perió­di­co sema­nal El Día de Sego­via, del gru­po Pro­me­cal. De mar­zo de 2017 has­ta la actua­li­dad, ha for­ma­do par­te de la plan­ti­lla de este perió­di­co, ade­más de cola­bo­rar con La 8 Sego­via Cas­ti­lla y León Tele­vi­sión (CyLTV).

Afi­lia­do a la Fede­ra­ción de Aso­cia­cio­nes de Perio­dis­tas (FAPE) des­de el año 2000, es miem­bro de la Aso­cia­ción de la Pren­sa de Sego­via (APS), for­man­do par­te de su jun­ta direc­ti­va des­de hace 8 años.