La destacada agencia de publicidad September ha desarrollado una nueva campaña para la Comunidad de Madrid con el objetivo principal de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de tirar mascarillas y guantes al cubo de la basura de restos, evitando su abandono en espacios públicos.
El uso obligatorio de mascarillas en todo el país, seguido por el uso precautorio de guantes, ha ido acompañado, en ocasiones, de su abandono en vías públicas o en la naturaleza, práctica que además de suponer un foco de contagio del virus, también perjudica al medio ambiente.
“La idea dePongamos al virus en su sitio surgió con la necesidad de trasladar el mensaje de manera fácil, concienciando sobre la importancia de tirar en la basura de casa nuestras mascarillas y guantes desechables tanto por un motivo ambiental como para ayudar a frenar la propagación del virus por esta vía”, hace énfasis Víctor González Pozo, director creativo ejecutivo de la agencia creativa September. “El claim de la campaña cae también en la basura para que tanto literal como visualmente se entienda el mensaje”, destaca.
Esta campaña clara, sencilla y dinámica, hace uso del lenguaje coloquial con un dicho extendido como es “poner algo o alguien en su sitio” con el objetivo de potenciar y fortalecer el mensaje, así como para crear recuerdo en los ciudadanos.
La campaña, que comenzó este lunes 19 de octubre, estará en el aire hasta el 11 de noviembre. Se podrá encontrar tanto en mupis producidos en papel como en digitales repartidos por la ciudad de Madrid, así como en una potente campaña en prensa regional, RR.SS., digital y radio.