Seedtag es la elección de EVO Banco para alcanzar a su audiencia más afín en entornos cookieless

EVO Ban­co, el ban­co 100% digi­tal de Ban­kin­ter, se decan­tó por Liz, la tec­no­lo­gía de IA Con­tex­tual de Seed­tag, empre­sa glo­bal líder en publi­ci­dad con­tex­tual, para iden­ti­fi­car a las audien­cias cla­ve y sus intere­ses en entor­nos coo­kie­less, a fin de gene­rar un mayor núme­ro de altas de usua­rios en una cuen­ta ban­ca­ria. En la opti­mi­za­ción de la cam­pa­ña, por par­te de Seed­tag con­ta­ron con un equi­po de tra­ba­jo mul­ti­dis­ci­pli­nar lide­ra­do por el equi­po de Data que, gra­cias a la pla­ta­for­ma de IA, LizOs, les per­mi­tió alcan­zar unos resul­ta­dos extra­or­di­na­rios.

La pro­pues­ta de Seed­tag fue la cam­pa­ña de per­for­man­ce Always On, orien­ta­da a con­se­guir nue­vas altas onli­ne de una cuen­ta ban­ca­ria, y mejo­rar el CPL de ini­cio de con­tra­ta­ción medio. Una cam­pa­ña con estra­te­gia de pros­pec­ción sin coo­kies diri­gi­da a las fases que están más aba­jo del fun­nel. Ade­más de esto, par­te del reto de EVO Ban­co con­sis­tía en lle­gar a un paso inter­me­dio don­de, si el usua­rio no fina­li­za, el ban­co 100% digi­tal de Ban­kin­ter es capaz de impac­tar al usua­rio a tra­vés de otros cana­les.

  • Tec­no­lo­gía coo­kie­less de Seed­tag al ser­vi­cio de EVO Ban­co

Des­de el comien­zo de la cam­pa­ña, EVO Ban­co bus­ca­ba, ade­más de con­se­guir nue­vas altas de usua­rios, lograr la efi­cien­cia de su plan de mar­ke­ting digi­tal, aten­dien­do a KPIs inter­nos como el Índi­ce de Con­ver­sión (CVR).

Para lograr estos obje­ti­vos, Liz, con su tec­no­lo­gía de IA con­tex­tual, median­te Machi­ne Lear­ning, Com­pu­ter Vision y Natu­ral Lan­gua­ge Pro­ces­sing per­mi­te ofre­cer anun­cios en sitios web rele­van­tes que se diri­gen a las audien­cias más ade­cua­das en la open web, sin usar datos per­so­na­les del usua­rio y, por tan­to, res­pe­tan­do su pri­va­ci­dad.

Así, la cam­pa­ña de Seed­tag, Always On, está cen­tra­da en tres terri­to­rios con­tex­tua­les: Nego­cios, Noti­cias finan­cie­ras y Fami­lia, y un Con­text Dis­co­very de expan­sión para detec­tar terri­to­rios menos evi­den­tes pero muy rele­van­tes.

La cam­pa­ña empe­zó con una acti­va­ción pun­tual de la mano del for­ma­to Con­tex­tual Nati­ve Dis­play, un for­ma­to de Seed­tag que se adap­ta a todos los tama­ños están­dar de la IAB y que es capaz de lle­gar a muchos usua­rios de mane­ra efi­cien­te. Ade­más, su aspec­to nati­vo, con un titu­lar y un botón, lo hace aún más atrac­ti­vo para obje­ti­vos de trá­fi­co cua­li­fi­ca­do e inclu­so mid-low fun­nel. Este for­ma­to, por su empla­za­mien­to, ocu­pa posi­cio­nes que gene­ran más noto­rie­dad e impac­to que los nati­vos habi­tua­les.

  • El éxi­to de la cam­pa­ña en cifras

La cam­pa­ña de Seed­tag con EVO Ban­co fue todo un éxi­to al mejo­rar tan­to el Cos­te por Lead (CPL) como el ratio de con­ver­sión, este últi­mo en más de un 5% res­pec­to al ini­cio de cam­pa­ña.

«Lo que real­men­te me impre­sio­nó fue el ratio de con­ver­sión de ini­cio a final del pro­ce­so de la con­tra­ta­ción onli­ne, lo que reafir­ma la efi­cien­cia del impac­to a tra­vés de una solu­ción coo­kie­less. Gra­cias al dash­board de Seed­tag con los dife­ren­tes tipos de insights con­tex­tua­les y la acti­va­ción Always On, hemos podi­do com­pren­der mejor a nues­tro usua­rio y seguir mejo­ran­do el CPL y CPA mes a mes», con­fir­ma Manuel Mar­tín, de EVO Ban­co.

Sin embar­go, el pun­to cla­ve en la cam­pa­ña fue su imple­men­ta­ción pio­ne­ra en la nue­va pla­ta­for­ma de com­pra úni­ca de Seed­tag, OnReach, que logró muy bue­nos resul­ta­dos res­pec­to al CPL.

El éxi­to de la cola­bo­ra­ción entre Seed­tag y EVO Ban­co no solo se refle­ja en datos, sino en un año lleno de éxi­tos que ha deri­va­do en el cie­rre de un acuer­do anual para 2024.

Gra­cias a la infor­ma­ción reco­lec­ta­da a lo lar­go del 2023, este acuer­do per­mi­ti­rá seguir mejo­ran­do resul­ta­dos, ofre­cer estu­dios total­men­te per­so­na­li­za­dos sobre la com­pe­ten­cia y otras nove­da­des para mejo­rar la opti­mi­za­ción y direc­ción de la acti­vi­dad digi­tal.

«La cola­bo­ra­ción con Manuel Mar­tín de EVO Ban­co fue ver­da­de­ra­men­te excep­cio­nal. Su entu­sias­mo con­ta­gio­so, visión estra­té­gi­ca y dis­po­si­ción a la inno­va­ción fue­ron cru­cia­les para supe­rar con cre­ces los obje­ti­vos que nos había­mos mar­ca­do», opi­na Sara Gar­cía-Mora­to, Head de Per­for­man­ce Espa­ña de Seed­tag.