Se estabiliza la presión publicitaria en Televisión y vuelve a nivel del 2019

Este mes de abril, el total de la pobla­ción espa­ño­la ha dedi­ca­do una media de 219 minu­tos dia­rios al visio­na­do de la tele­vi­sión, es decir, más de tres horas y media. Cabe des­ta­car que todos los tar­gets han vuel­to a regis­trar cifras muy simi­la­res a las de abril de 2019, tras los con­si­de­ra­bles aumen­tos expe­ri­men­ta­dos en los minu­tos de con­su­mo del mis­mo mes de 2020, coin­ci­den­te con el con­fi­na­mien­to.

En cuan­to a la pre­sión publi­ci­ta­ria, los Grp’s a 20” pre­sen­tan una ten­den­cia muy favo­ra­ble fren­te a las cifras que se ano­ta­ron duran­te el año pasa­do. Ade­más, al igual que suce­de con el con­su­mo tele­vi­si­vo, la pre­sión publi­ci­ta­ria tam­bién está recu­pe­ran­do los nive­les de abril de 2019. Este año, los Grp’s de Res­pon­sa­ble de Com­pra del Hogar (RCH) han sido inclu­so un 4% supe­rio­res a los del cuar­to mes de 2019.

En la lec­tu­ra por gru­pos publi­ci­ta­rios, Media­set enca­be­za el ran­king de Grp’s emi­ti­dos, con una cuo­ta de 41,5%, segui­do de Atres­me­dia con un sha­re del 38,4%. En cuan­to a la pre­sión publi­ci­ta­ria por cade­nas, Tele­cin­co lide­ra el ran­king con un 22,8%, mien­tras que Ante­na 3 se ubi­ca cer­ca, con un 19,3%.

En el apar­ta­do de cam­pa­ñas publi­ci­ta­rias más acti­vas del mes de abril, Vin­ted fue el anun­cian­te que obtu­vo más Grp’s a 20”, con 2.709, segui­do de Secu­ri­tas Direct y Voll Damm.

El títu­lo de Spot de Oro del mes fue para Seat, con 12,1 Grp’s a for­ma­to duran­te su emi­sión en la final de la Copa del Rey de fút­bol, dispu­tada en el Esta­dio de La Car­tu­ja de Sevi­lla, entre el Ath­le­tic de Bil­bao y el FC Bar­ce­lo­na.

Si ana­li­za­mos el ran­king de cuo­ta de pan­ta­lla, Tele­cin­co lide­ra tam­bién este apar­ta­do con un 16,2% del total, segui­da de cer­ca por Ante­na 3 con un 13,8%. Entre los con­te­ni­dos más vis­tos del mes, una vez más fue el fút­bol, sien­do lo más segui­do el par­ti­do de la final de la Copa del Rey entre vas­cos y cata­la­nes, con una audien­cia media supe­rior a los 5 millo­nes de tele­vi­den­tes.