¿Qué quieres ser de mayor? Youtuber y diseñador de videojuegos, las respuestas preferidas por los jóvenes

wis2Según una encues­ta ela­bo­ra­da por Voda­fo­ne y You­Go, en la que han par­ti­ci­pa­do más de 6.000 jóve­nes de entre 18 y 24 años, 500 de ellos de Espa­ña, las pro­fe­sio­nes pre­fe­ri­das de los jóve­nes espa­ño­les son you­tu­bers y dise­ña­dor de video­jue­gos, con un 22% y un 17%, res­pec­ti­va­men­te.

Ade­más, según ElEconomista.es, la encues­ta reve­la dife­ren­cias entre muje­res y hom­bres. Mien­tras ellos pre­fie­ren ser dise­ña­do­res de video­jue­gos, inge­nie­ros de robó­ti­ca, marketing/ventas, you­tu­bers /videobloggers y dise­ña­do­res de apli­ca­cio­nes, ellas pre­fie­ren ser enfer­me­ras o médi­cos, you­tu­bers /videobloggers, docen­tes, abo­ga­das y marketing/ventas.

Un dato preo­cu­pan­te que mues­tra la encues­ta es que el 68% de los espa­ño­les ase­gu­ra no haber reci­bi­do orien­ta­ción sobre su futu­ro labo­ral duran­te su eta­pa edu­ca­ti­va. Por ello, Voda­fo­ne ha deci­di­do lan­zar la herra­mien­ta Futu­re Jobs Fin­der, que per­mi­te a los jóve­nes iden­ti­fi­car y defi­nir su per­fil digi­tal al mis­mo tiem­po que acce­der a ofer­tas de empleo y a con­te­ni­dos de for­ma­ción acor­des a su per­fil.

wisLa herra­mien­ta ya se encuen­tra dis­po­ni­ble en la pági­na web de Voda­fo­ne Yu y Voda­fo­ne empleo joven. Futu­re Jobs Fin­der ofre­ce­rá prue­bas psi­co­mé­tri­cas rápi­das dise­ña­das para iden­ti­fi­car las apti­tu­des e intere­ses de cada indi­vi­duo y así asig­nar­los a la cate­go­ría de tra­ba­jo apro­pia­da. Una vez rea­li­za­das las prue­bas, se pre­sen­ta­rán opor­tu­ni­da­des de empleo espe­cí­fi­cas para cada ubi­ca­ción, entre ellas las ofre­ci­das por la pro­pia Voda­fo­ne.

Por otro lado, todos los usua­rios que así lo deseen podrán acce­der a con­te­ni­do onli­ne de for­ma­ción para desa­rro­llar sus habi­li­da­des digi­ta­les. La mayor par­te del con­te­ni­do está dis­po­ni­ble de for­ma gra­tui­ta.

Una vez com­ple­ta­das las prue­bas, los usua­rios pue­den reci­bir un resu­men de sus habi­li­da­des e intere­ses para uti­li­zar­las en currí­cu­lums o en soli­ci­tu­des de empleo. En con­clu­sión, una ini­cia­ti­va que inten­ta poner freno a un pro­ble­ma acu­cian­te, el des­em­pleo juve­nil, a tra­vés de la tec­no­lo­gía y las nue­vas capa­ci­da­des pro­fe­sio­na­les digi­ta­les.