La Unión Europea reafirma que Apple no es dueña del icónico eslogan "Think Different"

El Tri­bu­nal de Jus­ti­cia de la Unión Euro­pea ha des­es­ti­ma­do la soli­ci­tud de Apple de anu­lar la deci­sión que revo­ca su icó­ni­co eslo­gan “Think Dif­fe­rent” en la UE.

Apple lan­zó su famo­sa cam­pa­ña del mis­mo nom­bre en 1997 y más tar­de regis­tró la fra­se como mar­ca en la Unión Euro­pea, algo que repi­tió en los años 1998 y 2005. El regis­tro incluía pro­duc­tos como orde­na­do­res, ter­mi­na­les infor­má­ti­cos, tecla­dos, hard­wa­re, soft­wa­re y pro­duc­tos mul­ti­me­dia.

Lue­go, en 2016, el fabri­can­te de relo­jes sui­zo Swatch pre­sen­tó tres soli­ci­tu­des en la Ofi­ci­na de Pro­pie­dad Inte­lec­tual de la Unión Euro­pea con la espe­ran­za de revo­car la mar­ca. La empre­sa lo hizo por­que uti­li­za la fra­se “Tick Dif­fe­rent” en sus pro­pias accio­nes de mar­ke­ting. El argu­men­to para pro­ce­der era que Apple no había uti­li­za­do el suyo duran­te cin­co años.

En 2018, en la UE se revo­có las mar­cas impug­na­das des­de 2016. Los recur­sos de Apple fue­ron des­es­ti­ma­dos y, pos­te­rior­men­te, la fir­ma inter­pu­so tres recur­sos ante el Tri­bu­nal Gene­ral, que aho­ra han sido des­es­ti­ma­dos.

En gene­ral, el orga­nis­mo con­si­de­ra que “Think Dif­fe­rent” no ha sido obje­to de un uso efec­ti­vo en los más de 10 años ante­rio­res al caso. Ade­más, esta no es la pri­me­ra dispu­ta de Apple con Swatch, ya que ante­rior­men­te se hizo con la mar­ca “One more thing”.

La his­to­ria del “Think Dif­fe­rent” de Apple vie­ne de lejos. Fue crea­do por la agen­cia TBWA\Chiat\Day y el pro­pio Ste­ve Jobs. Una de las apa­ri­cio­nes más cono­ci­das del mis­mo fue en dos anun­cios de tele­vi­sión titu­la­dos Crazy Ones.

La pie­za audio­vi­sual mos­tra­ba vídeos en blan­co y negro de per­so­na­jes his­tó­ri­cos. Por ejem­plo, algu­nos de los que apa­re­cían eran Albert Eins­tein, Bob Dylan, Mar­tin Luther King, John Len­non o Tho­mas Edi­son.