Microsoft lanzó en Argentina, Colombia y México la campaña Artificial Intelligence 2020

Microsoft lanzó en Argentina, Colombia y México la campaña Artificial Intelligence 2020

A raíz de la pan­de­mia mun­dial de COVID 19, la ruti­na labo­ral ha sufri­do diver­sas modi­fi­ca­cio­nes. Algu­nas per­so­nas con­ti­núan tra­ba­jan­do como esen­cia­les en tan­to que muchos más tuvie­ron que ade­cuar su hogar como ofi­ci­na, con­ti­nuan­do su labor pero des­de sus hoga­res.

Es por esto que Micro­soft tuvo como obje­ti­vo comu­ni­car las solu­cio­nes y herra­mien­tas dise­ña­das en desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co para ayu­dar a las empre­sas que tie­nen emplea­dos que tra­ba­jan des­de su hogar, o bien per­so­nas que rein­ven­tan sus nego­cios o van a tra­ba­jar como esen­cia­les.

A tra­vés de Lat­com se imple­men­tó una cam­pa­ña regio­nal en las prin­ci­pa­les ciu­da­des de Argen­ti­na, Colom­bia y Méxi­co, con la mira­da pues­ta en hom­bres y muje­res de NSE AB-C1-C2, a fin de incre­men­tar las ven­tas, dar cono­ci­mien­to de sus herra­mien­tas y redi­ri­gir el trá­fi­co.

En Argen­ti­na, la comu­ni­ca­ción se reali­zó en Bue­nos Aires, emplean­do un mix de medios que inclu­yó gran­des for­ma­tos, logran­do impac­to con pan­ta­llas led ubi­ca­das en las prin­ci­pa­les ave­ni­das. El área prin­ci­pal de cober­tu­ra fue­ron edi­fi­cios con­si­de­ra­dos esen­cia­les, cen­tros de salud con un alto flu­jo de trá­fi­co de vehícu­los y pea­to­nes, cer­ca de las esta­cio­nes de tren y metro, y loca­les comer­cia­les.

En Colom­bia se imple­men­tó la cam­pa­ña en Bogo­tá y Mede­llín con gran­des for­ma­tos ubi­ca­dos en las prin­ci­pa­les ave­ni­das de las zonas de empre­sas esen­cia­les y cer­ca de áreas rele­van­tes. Tam­bién se comu­ni­có a tra­vés de mobi­lia­rio urbano, gene­ran­do cober­tu­ra y fre­cuen­cia en áreas comer­cia­les más impor­tan­tes a lo lar­go del via­je dia­rio del públi­co obje­ti­vo.

En la Ciu­dad de Méxi­co se comu­ni­có a tra­vés de gran­des for­ma­tos ubi­ca­dos en las prin­ci­pa­les ave­ni­das y auto­pis­tas con un alto flu­jo de trá­fi­co, áreas pea­to­na­les con alta flui­dez, gale­rías y áreas de nego­cios. Tam­bién se emplea­ron relo­jes digi­ta­les en los barrios más rele­van­tes de la ciu­dad como San­ta Fe, El Pedre­gal y San Jeró­ni­mo, en ubi­ca­cio­nes estra­té­gi­cas que enfren­tan el trá­fi­co y el flu­jo de pea­to­nes duran­te el día y la noche.