McCann reorganiza su equipo creativo y se fortalece como agencia de modelo coral

McCann vive un gran pro­ce­so de trans­for­ma­ción y reno­va­ción en Espa­ña, apos­tan­do por una reor­ga­ni­za­ción que pro­fun­di­za en el mode­lo de agen­cia coral, un vira­je sin pre­ce­den­tes por el enor­me talen­to con el que ya con­ta­ba la casa.

De esta mane­ra, Vito Reig, crea­ti­va de con­so­li­da­da tra­yec­to­ria y férrea defen­so­ra de la con­tri­bu­ción del talen­to feme­nino a la publi­ci­dad y nues­tra socie­dad, ha sido pro­mo­vi­da a direc­to­ra crea­ti­va eje­cu­ti­va. Vito se incor­po­ró a McCann en 2011, y ha esta­do al fren­te de rele­van­tes cam­pa­ñas para L´Oreal, MAP­FRE, Movis­tar o San­tan­der,  entre muchas otras.

Por su par­te, los crea­ti­vos Ánder Men­dí­vil, David Val­ga­ñón, Álva­ro López y Mar­tín Suber­ca­seaux ascien­den al car­go de direc­tor crea­ti­vo de Gru­po, posi­ción solo desem­pe­ña­da has­ta el momen­to por Mara Vidal, quien se incor­po­ró a la agen­cia en el año 2020, tras una tra­yec­to­ria inter­na­cio­nal desa­rro­lla­da en ciu­da­des como Lon­dres, Áms­ter­dam o Sin­ga­pur.

A estas refor­mas se suma la lle­ga­da de Miguel Mada­ria­ga, uno de los crea­ti­vos más reco­no­ci­dos de Espa­ña, en cali­dad de direc­tor crea­ti­vo eje­cu­ti­vo de McCann. Este car­go lo com­pa­ti­bi­li­za­rá con el de direc­tor gene­ral crea­ti­vo de El Labo­ra­to­rio, que venía desem­pe­ñan­do has­ta el momen­to.

Todos ellos tra­ba­ja­rán bajo la direc­ción de Emi­liano Gon­zá­lez De Pie­tri, Chief Crea­ti­ve Offi­cer de McCann y Chief Crea­ti­ve Inte­gra­tion Offi­cer de McCann World­group. «El obje­ti­vo de esta reor­ga­ni­za­ción es opti­mi­zar el enor­me talen­to que ya había en el gru­po. Esto pro­por­cio­na una estruc­tu­ra más racio­nal que empo­de­re y dé visi­bi­li­dad al equi­po. Vito,  Mara, Ánder, David, Álva­ro y Mar­tín son algu­nos de los crea­ti­vos más bri­llan­tes con los que he teni­do la suer­te de tra­ba­jar», comen­tó Gon­zá­lez De Pie­tri. «Aho­ra ten­drán oca­sión de influir de mane­ra aún más sus­tan­cial en el pro­duc­to crea­ti­vo y en la cul­tu­ra de McCann».