Mayor conciencia, comercio social o códigos de TikTok son la tendencia para las rebajas de enero

Espe­cial­men­te para la indus­tria de la moda, des­pués de la Navi­dad lle­ga la tra­di­cio­nal épo­ca de las reba­jas. Un 78% de los espa­ño­les decla­ra estar orgu­llo­so de com­prar ropa reba­ja­da, casi un 10% más que en 2015. Si bien se com­pra más, tam­bién hay una mayor pre­pa­ra­ción y una bús­que­da más pro­fun­da para dar con el pro­duc­to y el pre­cio más ópti­mo.

El 66% de los espa­ño­les afir­ma que siem­pre bus­ca ofer­tas a la hora de com­prar moda. Esas son algu­nas de las con­clu­sio­nes del infor­me Fashion Value: ‘Pri­cing’ en la indus­tria de la moda, rea­li­za­do con el apo­yo de Clear­pay.

La edad de los com­pra­do­res tam­bién es un fac­tor impor­tan­te en la dis­po­si­ción a la hora de adqui­rir artícu­los con des­cuen­to. Las per­so­nas que más prio­ri­dad dan al aho­rro son aque­llas com­pren­di­das entre los 35 y 54 años, tan­to que más de la mitad de sus com­pras en moda tie­nen algún tipo de des­cuen­to. Le siguen muy de cer­ca los mayo­res de 55 años, quie­nes gas­tan 48 de cada 100 euros en pren­das con des­cuen­to.

Por otro lado, las redes socia­les son el  canal prin­ci­pal cuan­do la Gene­ra­ción Z bus­ca des­cuen­tos para com­prar con reba­jas. Ha lle­ga­do a un pun­to en el que exis­te una ten­den­cia entre los jóve­nes que con­sis­te en bus­car en Tik­Tok códi­gos pro­mo­cio­na­les y tru­cos para hacer­se con la ropa que mues­tran los influen­cers en los vídeos “haul”.

Por su par­te, los millen­nials, pese a que no recu­rren tan­to a estas ten­den­cias digi­ta­les, son los que más bus­can las ofer­tas y com­pran 4 de cada 10 pren­das en estos pri­me­ros meses del año. Apar­te, las reba­ja­das de enero se han con­ver­ti­do en un sím­bo­lo más de las fies­tas de Navi­dad.

“Los espa­ño­les nos hemos con­ver­ti­do en bus­ca­do­res de ofer­tas. Ya no habla­mos solo de apro­ve­char opor­tu­ni­da­des, sino que las bus­ca­mos. La con­cien­cia de sos­te­ni­bi­li­dad eco­nó­mi­ca nos empu­ja a ser más efec­ti­vos a la hora de gas­tar y uti­li­zar herra­mien­tas que nos ayu­den a dis­tri­buir mejor nues­tros gas­tos”, expli­ca Bea­triz Velar­de, Country Mana­ger de Clear­pay en Espa­ña.