MARCO, la agencia especializada en brand building y reputation management, reafirma su compromiso corporativo con la diversidad e igualdad de género al sumarse al proyecto Margarita Bly, un think tank formado por mujeres y hombres líderes en periodismo y comunicación científica, tecnológica y de innovación.
Esta iniciativa surge en 2021 de la mano de Mercedes Wullich, fundadora y directora de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, y Ludi García, actual Head of Iberia en MARCO, bajo la presidencia de María Luisa Melo, reconocida profesional y actual directora de Asuntos Públicos y Regulación para Europa en DHL. Con más de 50 miembros, el think tank centra sus esfuerzos en visibilizar y fomentar el rol de la mujer en el periodismo y comunicación STEM (Science,Technology, Engineering and Mathematics) y servir como altavoz a todas aquellas mujeres que se están desarrollando en estos campos.
La agencia MARCO se une al proyecto Margarita Bly
Además de compartir iniciativas relevantes en este ámbito, establecer alianzas y dar visibilidad a mujeres en carreras vinculadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de sus RR.SS., Margarita Bly también organiza una serie de encuentros, denominados Margarita Bly En Vivo, donde se da cabida al debate constructivo sobre temas de actualidad en el sector STEM y del periodismo y comunicación, así como al análisis de nuevos retos por alcanzar.
El último tuvo lugar durante el mes de junio, al que acudieron como ponentes figuras clave como Lucía Viñuela, profesional de la comunicación, hija de la gran bioquímica española Margarita Salas y fundadora de la Fundación Margarita Salas; Ana Hernando, redactora de la sección de innovación de SINC, y David Martínez, comunicación externa en Orange y director editorial del medio Nobbot.
En palabras de Ludi García, fundadora de Margarita Bly y Head of Iberia de MARCO, «estamos muy contentos de contar con el apoyo de MARCO para seguir incrementando la visibilidad de las mujeres en estos sectores claves de la sociedad y contar con referentes para las próximas generaciones de profesionales del futuro. Creemos en el poder de cambio que tanto las empresas, los profesionales y las instituciones pueden fomentar», destacó la profesional.