Los Effie Awards Estados Unidos, uno de los premios más prestigiosos del marketing efectivo, celebraron su edición anual el 23 de mayo en Nueva York, reconociendo a las mejores campañas publicitarias que demostraron resultados sobresalientes. En la gala se entregaron los máximos galardones a los trabajos más destacados en diversas categorías.
El Grand Effie, el premio más esperado de la noche, fue para el servicio de streaming Tubi TV y la agencia Mischief @ no fixed address por su campaña Tubi takes viewers down a Super Bowl rabbit hole, spot con el que lograron convertirse en la marca más comentada, aumentar el tiempo de visualización en un 38%, duplicar su conocimiento de marca e impulsar un crecimiento récord de ingresos.
McDonald’s también tuvo una noche triunfal, recibiendo seis premios por sus tres campañas Cactus plant flea market box, con Wieden+Kennedy; Grimace’s birthday gets out of hand, con la misma agencia, y su trabajo Hacer, con Alma DDB.
En la categoría de éxito sostenido, que premia el crecimiento medible durante tres o más años, los grandes ganadores fueron Progressive, la empresa de seguros estadounidense, con Superstore, de Arnold Worldwide, y la marca Eos con Eos women’s shave, creado por Mischief @ no fixed address. Ambas campañas demostraron una efectividad prolongada.
Los Effie también introdujeron nuevas categorías, como IA (inteligencia artificial) efectiva y medios minoristas, reconociendo los avances en estas áreas claves del marketing moderno. Marcas como New York Lottery y General Mills obtuvieron premios por su innovador trabajo en estos campos.