LEWIS PR adquiere la agencia estadounidense de servicios digitales Piston

La con­sul­to­ra de Comu­ni­ca­ción y Rela­cio­nes Públi­cas Lewis PR ha anun­cia­do la adqui­si­ción de Pis­ton, agen­cia de ser­vi­cios digi­ta­les con sede en San Die­go (Cali­for­nia). Pis­ton está espe­cia­li­za­da en mar­ke­ting digi­tal, inclu­yen­do ser­vi­cios de SEO, SEM y publi­ci­dad grá­fi­ca, pla­nes y com­pra de medios, ana­lí­ti­ca y ser­vi­cios de dise­ño crea­ti­vos. Este acuer­do aña­de una amplia gama de ser­vi­cios inclui­dos los de ges­tión de publi­ci­dad on-line a la ofer­ta de ser­vi­cios de Comu­ni­ca­ción inte­gra­dos ofre­ci­da por Lewis PR has­ta la fecha.

LEWIS-Piston

Pis­ton cuen­ta con clien­tes como AAA, AARP, Bare­Mi­ne­rals, Cars.com, Intuit, Ins­pi­ra­to, Mophie, Shi­sei­do, Skull­Candy, Sun­glass Hut, TVG y Yakult. Los ingre­sos glo­ba­les de LEWIS supe­ran aho­ra los 72 millo­nes de dóla­res, de los que más de 37 millo­nes pro­vie­nen de EE.UU.

Gra­cias a este acuer­do, Lewis PR refuer­za sus capa­ci­da­des en el ámbi­to digi­tal y se enca­mi­na tam­bién hacia el sec­tor de la ges­tión publi­ci­ta­ria, for­ta­le­cien­do sus ser­vi­cios crea­ti­vos y de ana­lí­ti­ca. Pis­ton acce­de a la red de 28 ofi­ci­nas de la con­sul­to­ra en todo el mun­do y ope­ra­rá a tra­vés de Lewis Pul­se, la mar­ca de mar­ke­ting digi­tal de la agen­cia, y de Pures­to­ne, com­pa­ñía espe­cia­li­za­da en dise­ño web de Rei­no Uni­do que tam­bién fue adqui­ri­da por Lewis PR.

“Nues­tros clien­tes bus­can cam­pa­ñas de comu­ni­ca­ción inte­gra­das. Esta­mos vien­do que hay un gran repun­te en la deman­da de cam­pa­ñas de pago en medios – mar­ke­ting en bus­ca­do­res, publi­ci­dad on-line, pro­gra­mas móvi­les”, expli­ca Stephen Cor­si, vice­pre­si­den­te senior de LEWIS Pul­se. “Pis­ton com­bi­na los tres ingre­dien­tes que se nece­si­tan para ser fuer­te en este terreno: enor­me crea­ti­vi­dad, com­pra de medios estra­té­gi­ca y una pro­fun­da ana­lí­ti­ca. Pis­ton tra­ba­ja con mar­cas de pri­mer nivel y posee una exce­len­te repu­tación en el sec­tor. Jun­tos revo­lu­cio­na­re­mos el mer­ca­do”, aña­de Cor­si.

“Esta­mos encan­ta­dos de unir­nos a la fami­lia LEWIS. Tan­to en LEWIS PR como en Pis­ton esta­mos fuer­te­men­te enfo­ca­dos a la con­se­cu­ción de visi­bi­li­dad y la gene­ra­ción de con­tac­tos y de opor­tu­ni­da­des de ven­ta para nues­tros clien­tes, por lo que for­ma­mos una sim­bio­sis per­fec­ta”, afir­ma John Hart­man, pre­si­den­te de Pis­ton. “No es solo un decir, real­men­te LEWIS PR es una de las pocas agen­cias que pue­de ofre­cer una autén­ti­ca pro­pues­ta inte­gral, abar­can­do rela­cio­nes públi­cas, mar­ke­ting digi­tal, publi­ci­dad y ser­vi­cios de con­sul­to­ría en mar­ke­ting”, con­clu­ye Hart­man.

“Este acuer­do con Pis­ton enca­ja per­fec­ta­men­te con nues­tra estra­te­gia para poder lle­var a cabo la cam­pa­ña de cual­quier clien­te en Esta­dos Uni­dos y de ampliar nues­tra ofer­ta de ser­vi­cios, espe­cial­men­te en el cam­po digi­tal. Aun­que hay com­pa­ñías oli­gar­cas que cuen­tan con agen­cias de publi­ci­dad y rela­cio­nes públi­cas como exten­sión, inclu­so com­pi­tien­do por la con­se­cu­ción de ingre­sos, noso­tros ofre­ce­mos una pro­pues­ta más ágil e inte­gra­da”, afir­ma Chris Lewis, CEO de LEWIS PR. “Me gus­ta­ría dar la bien­ve­ni­da a Pis­ton a la fami­lia LEWIS. Esta­mos entu­sias­ma­dos por dis­po­ner de una mayor ofer­ta de ser­vi­cios para nues­tros clien­tes y poder ampliar las opor­tu­ni­da­des pro­fe­sio­na­les para nues­tro per­so­nal como resul­ta­do”.

Pis­ton fue fun­da­da por Michael Cha­ney, CEO, y John Hart­man, Pre­si­den­te, en 2008. Hart­man con­ti­nua­rá diri­gien­do Pis­ton como una divi­sión, mien­tras Cha­ney ten­drá un pues­to sin fun­cio­nes eje­cu­ti­vas. Hart­man repor­ta­rá a Stephen Cor­si, vice­pre­si­den­te senior de LEWIS Pul­se. Pis­ton cuen­ta en la actua­li­dad con una plan­ti­lla de 50 tra­ba­ja­do­res en San Die­go.