La modalidad Fórmula E corre con sus coches eléctricos por un iceberg como parte de una estrategia de marketing

formuleLa FIA Fór­mu­la E es un cir­cui­to de carre­ras de vehícu­los eléc­tri­cos que ade­más de entre­te­ni­mien­to es una gran cam­pa­ña de bran­ded con­tent sobre el futu­ro de los auto­mó­vi­les. Una de sus más recien­tes estra­te­gias fue correr en un ice­berg.

Nació en 2014 y en este momen­to vive su ter­ce­ra tem­po­ra­da. Es como la Fór­mu­la 1 pero con la gran dife­ren­cia de que los mono­pla­zas fun­cio­nan 100% con bate­rías eléc­tri­cas, por lo que no hacen rui­do ni echan humo.

Esta moda­li­dad se corre en las calles de dis­tin­tas ciu­da­des don­de se adap­ta un cir­cui­to, excep­to en Ciu­dad de Méxi­co, don­de se lle­va a cabo en el Autó­dro­mo Her­ma­nos Rodrí­guez. La idea de la empre­sa es gene­rar inte­rés por la com­pra de vehícu­los eléc­tri­cos.

En la Fór­mu­la E están pre­sen­tes las auto­mo­tri­ces Audi, Jaguar y Renault. Se espe­ra que para la quin­ta tem­po­ra­da (2018) se inte­gre Mer­ce­des y posi­ble­men­te Ferra­ri. Lla­ma la aten­ción que aun­que se tra­ta de pro­mo­ción de autos eléc­tri­cos, Tes­la Motors no está pre­sen­te.

Como par­te de la estra­te­gia de mar­ke­ting del cam­peo­na­to, la Fór­mu­la E lle­vó un auto de carre­ras y al pilo­to bra­si­le­ño Lucas di Gras­si a correr en un icer­berg en Groen­lan­dia. Se tra­ta de una cam­pa­ña rea­li­za­da en con­jun­to con el COP22 para crear con­cien­cia sobre el efec­to de los gases de inver­na­de­ro en el cam­bio cli­má­ti­co y al mis­mo tiem­po mos­trar la elec­tri­ci­dad como una opción.

formule2Las mar­cas detrás de la acti­va­ción en Groen­lan­dia son Julius Baer, Visa, DHL, Schaef­fler, la Fun­da­ción Prín­ci­pe Alber­to de Mona­co Foun­da­tion y la cham­pa­ña Mumm. En refe­ren­cia, se ha publi­ca­do en Face­book el docu­men­tal que cuen­ta lo que hubo detrás del even­to en el ice­berg.