La agencia Mi Querido Watson es elegida por el Instituto Cervantes para cocrear su 30 aniversario

La agencia Mi Querido Watson es elegida por el Instituto Cervantes para cocrear su 30 aniversario

El Ins­ti­tu­to Cer­van­tes cele­bra­rá su ani­ver­sa­rio de mane­ra inol­vi­da­ble. Fun­da­do en 1991 para pro­mo­ver uni­ver­sal­men­te la ense­ñan­za, el estu­dio y el uso del espa­ñol, ade­más de con­tri­buir a la difu­sión de las cul­tu­ras his­pá­ni­cas, al pre­sen­te con­ti­núa su labor en 88 ciu­da­des de 45 paí­ses repar­ti­dos por los cin­co con­ti­nen­tes.

[fancy_images width=“307” height=“142”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/03/his2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/03/his3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/03/his4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/03/his5.jpg[/image]
[/fancy_images]

En este sen­ti­do, la ins­ti­tu­ción invi­tó a varias agen­cias a pre­sen­tar pro­pues­tas para plan­tear su cam­pa­ña anual con­me­mo­ra­ti­va y Mi Que­ri­do Watson fue la que resul­tó selec­cio­na­da para lle­var­la a cabo.

A par­tir de ese momen­to, y siguien­do con la filo­so­fía de la agen­cia basa­da en la cocrea­ti­vity, lle­ga­mos al redes­cu­bri­mien­to de la figu­ra del His­pa­nis­ta. Ya no solo como la per­so­na que estu­dia el espa­ñol, sino como el apa­sio­na­do por la len­gua y la cul­tu­ra his­pa­no­ame­ri­ca­na, el que influ­ye en su entorno hacién­do­lo más rico y diver­so. Exac­ta­men­te igual que el pro­pio Ins­ti­tu­to Cer­van­tes. De aquí sur­ge el lema “30 años crean­do his­pa­nis­tas”.

Bajo este para­guas con­cep­tual se ha desa­rro­lla­do un amplio mapa de pie­zas que cubri­rá un año com­ple­to de con­te­ni­dos: logo­ti­po con­me­mo­ra­ti­vo, iden­ti­dad de mar­ca del ani­ver­sa­rio, vídeo de cam­pa­ña con la cola­bo­ra­ción de la can­tan­te y actriz Ana Belén, calen­da­rio anual de temá­ti­cas y repre­sen­tan­tes (entre los que se inclu­yen per­so­na­jes anó­ni­mos y famo­sos como Sofía Ver­ga­ra, Vig­go Mor­ten­sen o el Pre­mio Nobel Mario Var­gas Llo­sa), dina­mi­za­ción de redes socia­les, inter­ven­ción de la sede prin­ci­pal de Gran Vía en Madrid y un lar­go etcé­te­ra que, sin duda, acer­ca­rán a todos los públi­cos a una ins­ti­tu­ción que es de todos.