InPost lanza campaña de Black Month con jugadores del Atlético de Madrid y promueve el envío a NO domicilio

InPost lanza campaña de Black Month con jugadores del Atlético de Madrid y promueve el envío a NO domicilio
InPost, patro­ci­na­dor del Atlé­ti­co de Madrid, ha lan­za­do una nove­do­sa cam­pa­ña para el Black Month de este año en la que Ángel Correa, Javi Galán y Clé­ment Len­glet hacen gala de los bene­fi­cios de reco­ger sus com­pras en Loc­kers y otros pun­tos de reco­gi­da, una ten­den­cia que atrae a los espa­ño­les que pre­fie­ren evi­tar la entre­ga a domi­ci­lio de sus com­pras.

De acuer­do a un estu­dio rea­li­za­do por InPost, el 70% de los espa­ño­les ya ha pro­ba­do el ser­vi­cio de envíos a NO domi­ci­lio, una alter­na­ti­va que ha gana­do popu­la­ri­dad a la par que el Black Fri­day se ha con­ver­ti­do en el even­to de com­pras más exten­di­do.

El Black Fri­day, que este año se cele­bra­rá el 29 de noviem­bre, ha evo­lu­cio­na­do has­ta con­ver­tir­se en el Black Month, una tem­po­ra­da de des­cuen­tos que com­pren­de los 30 días del mes de noviem­bre. Este lap­so brin­da la opor­tu­ni­dad de que los clien­tes reali­cen sus adqui­si­cio­nes navi­de­ñas con anti­ci­pa­ción y sin estrés, a pre­cios de ofer­ta en una amplia gama de pro­duc­tos. Según cifras de Sta­tis­ta, cada espa­ñol gas­ta­rá una media de 300 euros duran­te el Black Fri­day, y se esti­ma que las ven­tas supe­ra­rán los 2.000 millo­nes de euros en el país.

Pre­fe­ren­cia por los envíos a NO domi­ci­lio

Una de las prin­ci­pa­les razo­nes para optar por el envío a NO domi­ci­lio es la dis­cre­ción que brin­da para las com­pras navi­de­ñas. InPost, que cuen­ta con más de 9.000 pun­tos de reco­gi­da en toda Espa­ña, ha dise­ña­do su ser­vi­cio para aque­llos que pre­fie­ren que sus paque­tes no lle­guen direc­ta­men­te a casa, evi­tan­do así aguar la sor­pre­sa para fami­lia­res y ami­gos. Este ser­vi­cio tam­bién faci­li­ta la pla­ni­fi­ca­ción en un perio­do de alta acti­vi­dad social y labo­ral, don­de estar pen­dien­te de la lle­ga­da del repar­ti­dor pue­de vol­ver­se un pro­ble­ma.

La cam­pa­ña de InPost, pro­ta­go­ni­za­da por las estre­llas del Atlé­ti­co de Madrid, es un con­jun­to de tres vídeos pro­mo­cio­na­les en los cua­les los juga­do­res mues­tran cómo apro­ve­char esta opción de reco­gi­da, des­de la elec­ción del pun­to de entre­ga has­ta la fle­xi­bi­li­dad de los hora­rios. Ángel Correa, Javi Galán y Clé­ment Len­glet des­ta­can la como­di­dad de uti­li­zar Loc­kers dis­po­ni­bles las 24 horas del día, los 365 días del año, que faci­li­tan a los usua­rios la reco­gi­da de sus com­pras en cual­quier momen­to, en luga­res estra­té­gi­cos como gaso­li­ne­ras, cen­tros comer­cia­les y esta­cio­na­mien­tos.

Segu­ri­dad y como­di­dad

El vídeo pro­ta­go­ni­za­do por Ángel Correa pone en esce­na la fle­xi­bi­li­dad de los Loc­kers de InPost, que per­mi­ten a los usua­rios reco­ger sus com­pras en un pla­zo de has­ta 8 días, una ven­ta­ja para aque­llos con agen­das lle­nas. Por su par­te, Javi Galán sub­ra­ya la exis­ten­cia de una exten­sa red de 9.000 pun­tos de reco­gi­da en Espa­ña, lo cual faci­li­ta mucho encon­trar un Loc­ker o Pun­to Pack cer­ca de casa, del tra­ba­jo o de cual­quier sitio que esté en la ruta dia­ria.

Clé­ment Len­glet, por su par­te, des­ta­ca las medi­das de segu­ri­dad imple­men­ta­das en sus Loc­kers. Los usua­rios pue­den rea­li­zar un segui­mien­to en tiem­po real de sus pedi­dos, reci­bien­do noti­fi­ca­cio­nes y un códi­go QR cuan­do el paque­te ha sido depo­si­ta­do. Este sis­te­ma garan­ti­za que el paque­te solo pue­da ser reco­gi­do por su pro­pie­ta­rio, quien debe esca­near el códi­go en el Loc­ker. Ade­más, los Loc­kers cuen­tan con cáma­ras de video­vi­gi­lan­cia que moni­to­rean el acce­so las 24 horas del día, ofre­cien­do una capa adi­cio­nal de segu­ri­dad para las com­pras rea­li­za­das en el Black Month.

Com­prar onli­ne y evi­tar el envío a domi­ci­lio

Los espa­ño­les han adop­ta­do pro­gre­si­va­men­te el Black Month como una épo­ca cla­ve para sus com­pras de fin de año, con un nota­ble aumen­to en el con­su­mo de pro­duc­tos como ropa, cal­za­do, dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos y artícu­los de ocio y entre­te­ni­mien­to. De acuer­do con el estu­dio de InPost, la mayo­ría de los usua­rios bus­ca pre­cios atrac­ti­vos sin los incon­ve­nien­tes de coor­di­nar la entre­ga en casa. Con el envío a Loc­kers, los usua­rios pue­den man­te­ner la pri­va­ci­dad de sus com­pras y opti­mi­zar su tiem­po, espe­cial­men­te en un perio­do de reunio­nes fami­lia­res, cenas de tra­ba­jo y cele­bra­cio­nes navi­de­ñas.

La ini­cia­ti­va de InPost, aupa­da por el Atlé­ti­co de Madrid, no solo da res­pues­ta a una deman­da cre­cien­te de los con­su­mi­do­res, sino que tam­bién mues­tra cómo los ser­vi­cios de reco­gi­da fue­ra de casa se han con­ver­ti­do en un pro­ta­go­nis­ta del comer­cio onli­ne, espe­cial­men­te en los últi­mos dos meses del año. El ser­vi­cio de InPost per­mi­te a los com­pra­do­res ele­gir el Loc­ker o Pun­to Pack que mejor se adap­te a sus hora­rios y ruti­nas, redu­cien­do los incon­ve­nien­tes aso­cia­dos con la recep­ción en domi­ci­lio.

A tra­vés de la infra­es­truc­tu­ra de los pun­tos de reco­gi­da y su aso­cia­ción con el Atlé­ti­co de Madrid, la empre­sa refuer­za su com­pro­mi­so de ofre­cer solu­cio­nes que sim­pli­fi­quen la expe­rien­cia de com­pra, mejo­ran­do la acce­si­bi­li­dad y opti­mi­zan­do el tiem­po de sus usua­rios. Con esta cam­pa­ña, InPost se posi­cio­na como un líder en la inno­va­ción de envíos en Espa­ña, brin­dan­do opcio­nes en sin­to­nía con las nece­si­da­des de un con­su­mi­dor moderno, digi­tal y cada vez más exi­gen­te.