WPP ha puesto en marcha una nueva estrategia para convertirse en uno de los primeros grupos de comunicación en emisiones netas de carbono cero por su publicidad en los medios. Dentro de la cadena de suministro de WPP, las dos fuentes más importantes son la producción de contenido publicitario y, lo que es más significativo, la ubicación de ese contenido en los canales de medios, desde la televisión y la prensa hasta la radio y en línea.
Mark Read, CEO de WPP, destacó que “WPP es el mayor comprador mundial de espacios publicitarios, administra más de 60 mil millones de dólares en gastos de medios en nombre de nuestros clientes y el mayor productor mundial de contenido publicitario. Así que tenemos la oportunidad de marcar una diferencia real”.
“Al incluir las emisiones de la colocación de publicidad en nuestro compromiso neto cero, una novedad en nuestra industria, nuestro objetivo es elevar el listón para todo el sector. Dos tercios de nuestros principales clientes se han comprometido a establecer sus propios objetivos de reducción basados en la ciencia y podemos desempeñar un papel importante para ayudarlos a cumplir esos objetivos en sus operaciones y en todas sus cadenas de suministro”, afirma Mark Read.
Muchos propietarios de medios ya están invirtiendo mucho en medir y reducir sus emisiones de carbono. A través de GroupM, la operación de inversión en medios de WPP, WPP tiene como objetivo trabajar con sus socios de medios para desarrollar estándares en toda la industria para medir y eliminar el carbono emitido por la colocación de publicidad en los medios.
Las empresas reconocen cada vez más la necesidad de establecer objetivos basados en la ciencia para alcanzar emisiones netas cero. Dado que WPP y su cadena de suministro representan una parte significativa de las propias huellas de carbono de sus clientes, su compromiso de llegar a cero neto para 2030 “ayudará a garantizar que los clientes puedan alcanzar sus propios objetivos”, afirman desde la compañía.
En 2020, WPP compró el 65% de su electricidad a partir de fuentes renovables, incluido el 100% de la electricidad comprada en los Estados Unidos y, por primera vez, en el Reino Unido, Canadá y la mayoría de los mercados europeos. En 2019, WPP fue el primero entre sus pares en comprometerse a eliminar gradualmente los plásticos de un solo uso en sus campus.