Hasta 2025 WPP eliminará la huella de carbono por la publicidad en los medios

WPP ha pues­to en mar­cha una nue­va estra­te­gia para con­ver­tir­se en uno de los pri­me­ros gru­pos de comu­ni­ca­ción en emi­sio­nes netas de car­bono cero por su publi­ci­dad en los medios. Den­tro de la cade­na de sumi­nis­tro de WPP, las dos fuen­tes más impor­tan­tes son la pro­duc­ción de con­te­ni­do publi­ci­ta­rio y, lo que es más sig­ni­fi­ca­ti­vo, la ubi­ca­ción de ese con­te­ni­do en los cana­les de medios, des­de la tele­vi­sión y la pren­sa has­ta la radio y en línea.

Mark Read, CEO de WPP, des­ta­có que “WPP es el mayor com­pra­dor mun­dial de espa­cios publi­ci­ta­rios, admi­nis­tra más de 60 mil millo­nes de dóla­res en gas­tos de medios en nom­bre de nues­tros clien­tes y el mayor pro­duc­tor mun­dial de con­te­ni­do publi­ci­ta­rio. Así que tene­mos la opor­tu­ni­dad de mar­car una dife­ren­cia real”.

Al incluir las emi­sio­nes de la colo­ca­ción de publi­ci­dad en nues­tro com­pro­mi­so neto cero, una nove­dad en nues­tra indus­tria, nues­tro obje­ti­vo es ele­var el lis­tón para todo el sec­tor. Dos ter­cios de nues­tros prin­ci­pa­les clien­tes se han com­pro­me­ti­do a esta­ble­cer sus pro­pios obje­ti­vos de reduc­ción basa­dos ​​en la cien­cia y pode­mos desem­pe­ñar un papel impor­tan­te para ayu­dar­los a cum­plir esos obje­ti­vos en sus ope­ra­cio­nes y en todas sus cade­nas de sumi­nis­tro”, afir­ma Mark Read.

Muchos pro­pie­ta­rios de medios ya están invir­tien­do mucho en medir y redu­cir sus emi­sio­nes de car­bono. A tra­vés de GroupM, la ope­ra­ción de inver­sión en medios de WPP, WPP tie­ne como obje­ti­vo tra­ba­jar con sus socios de medios para desa­rro­llar están­da­res en toda la indus­tria para medir y eli­mi­nar el car­bono emi­ti­do por la colo­ca­ción de publi­ci­dad en los medios.

Las empre­sas reco­no­cen cada vez más la nece­si­dad de esta­ble­cer obje­ti­vos basa­dos ​​en la cien­cia para alcan­zar emi­sio­nes netas cero. Dado que WPP y su cade­na de sumi­nis­tro repre­sen­tan una par­te sig­ni­fi­ca­ti­va de las pro­pias hue­llas de car­bono de sus clien­tes, su com­pro­mi­so de lle­gar a cero neto para 2030 “ayu­da­rá a garan­ti­zar que los clien­tes pue­dan alcan­zar sus pro­pios obje­ti­vos”, afir­man des­de la com­pa­ñía.

En 2020, WPP com­pró el 65% de su elec­tri­ci­dad a par­tir de fuen­tes reno­va­bles, inclui­do el 100% de la elec­tri­ci­dad com­pra­da en los Esta­dos Uni­dos y, por pri­me­ra vez, en el Rei­no Uni­do, Cana­dá y la mayo­ría de los mer­ca­dos euro­peos. En 2019, WPP fue el pri­me­ro entre sus pares en com­pro­me­ter­se a eli­mi­nar gra­dual­men­te los plás­ti­cos de un solo uso en sus cam­pus.