Exitosa campaña antitabaco irlandesa aterriza en Nueva York

Exitosa campaña antitabaco irlandesa aterriza en Nueva York

El ser­vi­cio de salud del gobierno Irlan­da, el HSE, lan­zó a prin­ci­pios de 2017 un PSA de un minu­to de dura­ción como par­te de su cam­pa­ña anti­ta­ba­co QUIT. El spot mos­tra­ba a la gen­te can­tan­do el éxi­to de Glo­ria Gay­nor de 1978, I will Sur­vi­ve, lle­gan­do a ganar pre­mios como en Kin­sa­le Sharks o en los Epi­ca Awards.

[fancy_images width=“307” height=“155”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/irl2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/irl3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/irl4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/irl5.jpg[/image]
[/fancy_images]

Aho­ra, el anun­cio crea­do por BBDO Dublin y pro­du­ci­do por 2AM films ha sido toma­do pres­ta­do por el Esta­do de Nue­va York, que lo lan­za­rá a nivel esta­tal. “Como en la vida real, mucha gen­te en el anun­cio está a pun­to de tirar la toa­lla, otros están des­cu­brien­do la ver­dad sobre el efec­to que tie­ne el taba­co en sus vidas. Pero todos se están dan­do cuen­ta de que tie­nen que enfren­tar­se a su adic­ción y del daño que les está hacien­do el taba­co”, dijo Fidel­ma Brow­ne, head of pro­gram­mes and cam­paigns en HSE. “Esta­mos emo­cio­na­dos e increí­ble­men­te orgu­llo­sos de que la cam­pa­ña haya via­ja­do de esta mane­ra y espe­ra­mos que pue­da ayu­dar a hacer el bien”.

Brow­ne afir­ma que, aun­que están orgu­llo­sos de todas sus cam­pa­ñas, QUIT es uno de sus pun­tos más fuer­tes, lo que les ha dado mucha sen­sa­ción de éxi­to des­pués de ver cómo el con­su­mo de taba­co ha des­cen­di­do año tras año. En este sen­ti­do, el por­cen­ta­je de irlan­de­ses que fuma ha caí­do des­de el 29 has­ta el 22% des­de 2007 y alre­de­dor de un millón de per­so­nas han con­se­gui­do dejar el taba­co. “Hemos reci­bi­do inte­rés de otros cole­gas inter­na­cio­na­les, como Aus­tra­lia y paí­ses de la Unión Euro­pea”, comen­ta.

Cuan­do reci­bie­ron la lla­ma­da de Nue­va York comen­za­ron una cola­bo­ra­ción en logís­ti­ca, cos­tes o licen­cias musi­ca­les. Una cola­bo­ra­ción que, según Brow­ne, pasa con bas­tan­te asi­dui­dad.

“I Will Sur­vi­ve es la segun­da cam­pa­ña popu­lar de HSE des­de 2011. La ante­rior fue un tes­ti­mo­nio per­so­nal de un padre irlan­dés, Gerry Collins, que hizo tres anun­cios con su fami­lia mien­tras sufría un mor­tal cán­cer cau­sa­do por el taba­co. Gerry murió en mar­zo de 2014.