Ester Expósito y Úrsula Corberó son las influencers españolas más internacionales

Esther Expó­si­to

Gran­des mar­cas como Coca Cola, A Tres Pla­yer, Bul­ga­ri, Cha­nel o Net­flix, apues­tan por las influen­cers, en tan­to que la pla­ta­for­ma de mar­ke­ting de influen­cers, Samy­Road, pone en con­tac­to a estos con las mar­cas.

La agen­cia ha ela­bo­ra­do un ran­king ana­li­zan­do más de 1 millón de cuen­tas en Ins­ta­gram por­que “cada vez se bus­ca adop­tar más una estra­te­gia glo­bal que impac­te en una audien­cia acor­de a los valo­res de la mar­ca, y no tan­to una estra­te­gia cen­tra­da úni­ca­men­te en los datos demo­grá­fi­cos como pue­den ser la edad o el géne­ro del tar­get. Al final, Ins­ta­gram es un medio más, y el influen­cer pue­de lle­gar a tra­vés de sus follo­wers a tu tar­get aun­que sea de mane­ra indi­rec­ta”, expli­ca Patri­cia Ratia, con­fun­da­do­ra y CFO de Samy­Road.

Úrsu­la Cor­be­ró

Enca­be­za esta cla­si­fi­ca­ción la actriz madri­le­ña Ester Expó­si­to, que acu­mu­la un total de 19 millo­nes en Ins­ta­gram y cuyo prin­ci­pal país con­te­ne­dor es Bra­sil. Le siguen de cer­ca la cata­la­na y tam­bién actriz Úrsu­la Cor­be­ró y el mur­ciano Jai­me Loren­te.

Para algu­nos de ellos la masa de segui­do­res extran­je­ros supera el 80%, como es el caso de Loren­te y Miguel Herranz, cuyos follo­wers pro­vie­nen la mayo­ría de Bra­sil. Otros paí­ses, como Argen­ti­na, Méxi­co y EE.UU., tam­bién reúnen una gran can­ti­dad de usua­rios que siguen a influen­cers espa­ño­les. Ester Expó­si­to cuen­ta con 19 millo­nes de segui­do­res inter­na­cio­na­les, Net­flix e Yves Saint Lau­rent son algu­nas de las mar­cas que cola­bo­ran con la actriz. En el caso de Úrsu­la Cor­be­ró tie­ne un total segui­do­res en Ins­ta­gram de 17 millo­nes, cola­bo­ra con mar­cas como Gq Spain y Net­flix. Jai­me Loren­te (13 millo­nes), El Rubius (más de 10 millo­nes), María Pedra­za (+10 millo­nes), Alba Flo­res (+6 millo­nes), Miguel Herrán (+4 millo­nes), Mario Casas (+5 millo­nes), Pené­lo­pe Cruz (+4 millo­nes) y Willy­rex (+4 millo­nes).