Esta campaña de laxante destaca por una novedosa honestidad al llamar a la caca por su nombre

Esta campaña de laxante destaca por una novedosa honestidad al llamar a la caca por su nombre

La publi­ci­dad que se hace eco de los pro­duc­tos con cua­li­da­des laxan­tes jue­ga a menu­do al des­pis­te y sugie­re, más que mos­trar direc­ta­men­te, el pro­duc­to que allí tra­ta de ven­der­se, que si bien es algo esca­to­ló­gi­co, se enfo­ca en un hecho de lo más natu­ral.

Sin embar­go, la agen­cia Energy BBDO ha deci­di­do adop­tar un enfo­que total­men­te dife­ren­te y mucho más hones­to en una cam­pa­ña para la mar­ca de laxan­tes y pro­bió­ti­cos Phi­llips’, que lle­va, no en vano, por lema “You Deser­ve a Good Poop” (algo así como “Te mere­ces una bue­na caca”).

La cam­pa­ña, inte­gra­da por bre­ves anun­cios de 15 y 6 segun­dos de dura­ción, se ha lan­za­do por lo pron­to en inter­net, si bien Phi­llips’ dice con­tar ya con el bene­plá­ci­to de la cade­na de tele­vi­sión CBS, por lo que no habrá a prio­ri nin­gún pro­ble­ma para emi­tir allí la cam­pa­ña, con­si­de­ra­da con­tro­ver­ti­da por la uti­li­za­ción de la pala­bra “poop”.

El anun­cio de 15 segun­dos de la nue­va cam­pa­ña de Phi­llips’ mues­tra a una mujer son­rien­do bea­tí­fi­ca­men­te mien­tras se recues­ta en el sofá. “Todo va bien en el mun­do de Sarah”, dice una voz en off. “Gra­cias a los laxan­tes con mag­ne­sio de ori­gen natu­ral de Phi­llips’ ha podi­do dis­fru­tar de una sua­ve eva­cua­ción en menos de 30 minu­tos”, aña­de.

“Your Deser­ve a Good Poop”, se ufa­na de reves­tir a la publi­ci­dad de laxan­tes de un nue­vo sen­ti­do de la hones­ti­dad, ase­gu­ra Tere­sa Gon­zá­lez-Ruiz, VP-mar­ke­ting for Nutri­tio­nal and Diges­ti­ve Health de Bayer, la matriz de Phi­llips.

Nos emo­cio­na par­ti­cu­lar­men­te la mane­ra en que la cam­pa­ña sub­vier­te los tabúes sobre la caca y el estre­ñi­mien­to, hacien­do al espec­ta­dor par­tí­ci­pe de situa­cio­nes con las que pue­de sen­tir­se iden­ti­fi­ca­do a fin de echar aba­jo la ver­güen­za a la hora de abor­dar este tema”, mati­za Gon­zá­lez-Ruiz.

La cam­pa­ña es un ines­pe­ra­do recor­da­to­rio de lo bue­na que pue­de lle­gar a ser la caca, comen­tan tam­bién Josh Gross y Pedro Pérez, codi­rec­to­res crea­ti­vos de Energy BBDO.