En esta conmovedora capaña, Oreo anima a adoptar a sus tocayos perrunos y felinos

En esta conmovedora capaña, Oreo anima a adoptar a sus tocayos perrunos y felinos

Muchos perros y gatos de color blan­co y negro son bau­ti­za­dos por sus due­ños con el nom­bre de Oreo, el mis­mo de la que es que pro­ba­ble­men­te la galle­ta blan­qui­ne­gra más famo­sa del mun­do.

Por esta razón, e ins­pi­ra­da por la cir­cuns­tan­cia de que Oreo ha aca­ba­do con­vir­tién­do­se en el sex­to nom­bre más popu­lar entre las mas­co­tas de color blan­co y negro, la filia de Mon­de­lez ha deci­di­do dar una mano a sus nume­ro­sos toca­yos del mun­do ani­mal, en una cam­pa­ña que pro­mue­ve la adop­ción de perros y gatos aban­do­na­dos.

Como par­te de la cam­pa­ña Oreo and Friends, lan­za­da en Orien­te Medio, la cono­ci­da mar­ca de galle­tas ha reem­pla­za­do su pac­ka­ging tra­di­cio­nal por tres enva­ses blan­qui­ne­gros que reme­da las típi­cas case­tas en las que se gua­re­cen las mas­co­tas.

Este ori­gi­nal pac­ka­ging de edi­ción limi­ta­da solo se comer­cia­li­za en Orien­te Medio. Vie­ne acom­pa­ña­do de un códi­go QR que redi­ri­ge al usua­rio al micro­si­te bringhomeoreo.com, don­de quien así lo desee podrá bus­car perros, gatos y cone­jos aban­do­na­dos para pro­cu­rar­les un hogar.

Para alum­brar la cam­pa­ña, que rubri­ca la agen­cia Saat­chi & Saat­chi, Oreo for­jó una alian­za con las orga­ni­za­cio­nes K9 Friends y Yan­ni Ani­mal Wel­fa­re para bus­car ani­ma­les aban­do­na­dos y ayu­dar a ambas ONG a bre­gar con el núme­ro al alza de mas­co­tas sin hogar en Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos.

Cuan­do nos dimos cuen­ta de que tan­tas mas­co­tas res­pon­dían al nom­bre de Oreo, supi­mos que tenía­mos que hacer algo al res­pec­to. Aso­ciar­nos con dos de los mayo­res refu­gios en la región ha sido un honor y esta­mos deseo­sos de ayu­dar a algu­nos ani­ma­les a encon­trar el hogar que mere­cen”, rela­ta Ilo­na Moroz­va, mar­ke­ting mana­ger de la divi­sión de galle­tas de Mon­de­lez Inter­na­tio­nal en Orien­te Medio.

“Esta ini­cia­ti­va es deli­cio­sa­men­te jugue­to­na y está ade­más per­fec­ta­men­te en sin­to­nía con el espí­ri­tu de Oreo. No obs­tan­te, el obje­ti­vo para­pe­ta­do tras esta ini­cia­ti­va es muy serio. Tra­ba­jan­do direc­ta­men­te con dos refu­gios de ani­ma­les, hemos con­ver­ti­do a las mas­co­tas que espe­ran ser adop­ta­das en las estre­llas de nues­tra comu­ni­ca­ción”, pun­tua­li­za a su tiem­po Gau­tam Wadher, direc­tor crea­ti­vo eje­cu­ti­vo de Saat­chi & Saat­chi Dubái.

En un país tan den­sa­men­te pobla­do por expa­tria­dos, el aban­dono de ani­ma­les es un pro­ble­ma de pri­mer orden, ya que a menu­do la gen­te aban­do­na Dubái de la noche a la maña­na por moti­vos labo­ra­les o pro­ble­mas con el visa­do”, acla­ra Sebas­tian Bou­te­bel, chief crea­ti­ve offi­cer de Saat­chi & Saat­chi. Y aña­de: “Las noti­cias están lle­nas has­ta los topes de his­to­rias de ani­ma­les aban­do­na­dos, por lo que cuan­do supi­mos que muchas mas­co­tas de color negro res­pon­dían al nom­bre de Oreo, pren­dió en noso­tros la mecha de la ins­pi­ra­ción para alum­brar Oreo & Friends”.