El turismo se reinventa para la Semana Santa con el Branded Content

El turismo se reinventa para la Semana Santa con el Branded Content

Está pró­xi­ma la Sema­na San­ta y las empre­sas turís­ti­cas ven en ello una opor­tu­ni­dad para recu­pe­rar el tiem­po per­di­do y vol­ver a la sen­da de cre­ci­mien­to pre-pan­dé­mi­co. Con la incer­ti­dum­bre gene­ra­da por el con­flic­to béli­co en Ucra­nia, el sec­tor del turis­mo debe bus­car herra­mien­tas que le ayu­den a rein­ven­tar­se para no per­der clien­tes. El Bran­ded Con­tent se pre­sen­ta como una de las mejo­res opcio­nes de pro­mo­ción para con­se­guir una mayor visi­bi­li­dad en este perio­do fes­ti­vo.

Get­fluen­ce, mar­ket­pla­ce espe­cia­li­za­do en la ges­tión de con­te­ni­dos patro­ci­na­dos, ha iden­ti­fi­ca­do 5 prio­ri­da­des para el éxi­to de las empre­sas turís­ti­cas en la cam­pa­ña de Sema­na San­ta.

  1. Bús­que­da de nue­vos clien­tes en nue­vos mer­ca­dos. Con la caí­da del mer­ca­do turís­ti­co ruso, las agen­cias turís­ti­cas y gru­pos hote­le­ros deben iden­ti­fi­car otros mer­ca­dos que pudie­ran estar intere­sa­dos en visi­tar Espa­ña. Una vez rea­li­za­do este tra­ba­jo, pue­den uti­li­zar pla­ta­for­mas como Get­fluen­ce, que tra­ba­ja con gru­pos edi­to­ria­les inter­na­cio­na­les para diri­gir sus men­sa­jes a estos posi­bles clien­tes a tra­vés de artícu­los patro­ci­na­dos.
  2. Apues­ta por el turis­mo local y de cer­ca­nía. Al igual que pasó duran­te el ini­cio de la pan­de­mia, el turis­mo local y de cer­ca­nía pue­de ser una apues­ta muy intere­san­te para las empre­sas turís­ti­cas. Unos men­sa­jes bien estruc­tu­ra­dos diri­gi­dos a los turis­tas nacio­na­les, ponien­do en valor los luga­res más emble­má­ti­cos de cada región y los ser­vi­cios dis­po­ni­bles para los turis­tas pue­de ser de gran ayu­da.
  3. Inte­grar la ofer­ta del turis­mo eco­ló­gi­co. Con la subi­da del pre­cio de la luz, gas y gaso­li­na, pro­mo­cio­nar opcio­nes eco­ló­gi­cas y sos­te­ni­bles de turis­mo pue­de con­ver­tir­se en una opción gana­do­ra. Luga­res en ple­na natu­ra­le­za ale­ja­dos del rui­do urbano o que uti­li­cen ener­gías alter­na­ti­vas resal­tan por su atrac­ti­va pro­pues­ta para los gru­pos turís­ti­cos.
  4. Accio­nes de RSC y ayu­da a los refu­gia­dos. El éxo­do de la pobla­ción ucra­nia­na al res­to de paí­ses euro­peos pue­de ser la opor­tu­ni­dad para ofre­cer alo­ja­mien­tos gra­tui­tos a estos refu­gia­dos. Ade­más, cola­bo­rar con ONGs inter­na­cio­na­les para enviar fon­dos a las per­so­nas afec­ta­das es una medi­da que apor­ta dig­ni­dad y cre­di­bi­li­dad a un gru­po turís­ti­co.
  5. Ofer­tas y des­cuen­tos. En una situa­ción de aumen­to de los cos­tes gene­ra­li­za­da, las empre­sas turís­ti­cas deben atraer a los usua­rios a tra­vés de pro­mo­cio­nes, des­cuen­tos, o paque­tes inte­gra­dos ade­más de ofre­cer las máxi­mas faci­li­da­des de pago.