La multinacional italiana y sus principales marcas De’Longhi, Braun, Kenwood y la recién lanzada Nutribullet, confían el mercado español a esta profesional que lleva 15 años en la central de Grupo De’Longhi especializándose en ventas para países de la región DACH y nuevos lanzamientos en países europeos.
Estrategia enfocada en los resultados y firme defensora del trabajo en equipo. Así se define profesionalmente Chiara Zagonel, la recién nombrada directora de marketing y comunicación de Grupo De’Longhi en España. Zagonel aterriza en este mercado después de trabajar muy de cerca con los equipos de ventas en Alemania como responsable del canal de alimentación y como responsable Go to market para los países europeos. Además, desde sus inicios también estuvo involucrada con el primer equipo de ventas de Kenwood cuando Grupo De’Longhi adquirió la marca. Todo ello, asegura que le ayudará a “obtener una imagen más completa y realista de todo el negocio”. Sin lugar a duda, toda esta amplia trayectoria profesional le dará un giro positivo a la estrategia de marketing de De’Longhi Iberia.
“Vivimos en un contexto difícil, en un mundo convulso y que cambia muy rápido, pero, a pesar de estas circunstancias, el mercado ibérico está funcionando bien y somos capaces de superar con creces esos objetivos marcados”, asegura.
- Retos y objetivos
No son pocos los retos y objetivos en su nueva posición, pues Grupo De’Longhi se encuentra en una buena etapa de crecimiento y hay que coordinar muy bien toda la estrategia de marketing y comunicación para seguir afianzando estos resultados.
En el caso de De’Longhi, uno de los principales objetivos está enfocado en contribuir a desarrollar la cultura del café con la ayuda del ya conocido Brad Pitt, que desde el año pasado es embajador de la marca y ha protagonizado la campaña Perfetto.
En cuanto a Kenwood, uno de los principales retos será ampliar el conocimiento del sector de robots de cocina y a su vez mejorar la distribución obteniendo un mix de producto más competitivo.
Asimismo, para Braun la apuesta se centra en mantener la marca como líder indiscutible en el mercado de batidoras de mano, haciendo foco en campañas como la de gazpacho, una campaña ideal para estas fechas estivales sumergidas en temperaturas récord. Todo ello, sin olvidar la categoría de planchado, un área en la que la marca pretende seguir reforzando su posicionamiento y cuota de mercado.
Zagonel también deberá contribuir en aportar todo su conocimiento para respaldar el lanzamiento de Nutribullet, la última marca adquirida por el grupo. En este sentido, será vital dar un giro a la estrategia haciendo foco en la nutrición como palanca de crecimiento.
Por último, la digitalización de los canales y herramientas de marketing también están muy presentes en Chiara, consciente de que los consumidores son cada vez más “multiplataforma”. Impactar en ellos a través de todas las vías posibles es algo que señala como una gran oportunidad para potenciar la imagen del grupo y mantener su liderazgo en un contexto global agitado y con altísima competencia.