Beintoo lanza la primera solución de segmentación de comportamiento geográfico

Bein­too es una empre­sa data dri­ven per­te­ne­cien­te al Gru­po Media­set, que ofre­ce a sus clien­tes un enfo­que inte­gral de mar­ke­ting digi­tal y estra­te­gias de publi­ci­dad móvil. Aho­ra, ha lan­za­do al mer­ca­do la pri­me­ra solu­ción de seg­men­ta­ción por com­por­ta­mien­to geo­grá­fi­co que tam­bién pue­de lle­gar a los usua­rios no iden­ti­fi­ca­dos.

Rápi­da­men­te, a medi­da que la tec­no­lo­gía y los méto­dos de reco­gi­da de datos han ido evo­lu­cio­nan­do, la pro­tec­ción de la pri­va­ci­dad de los usua­rios onli­ne se ha con­ver­ti­do en algo cru­cial tan­to para las empre­sas como para los pro­pios indi­vi­duos. En efec­to, cada vez son más los con­su­mi­do­res que adop­tan un enfo­que de “mayor pri­va­ci­dad”, de modo incóg­ni­to en la web o en las apli­ca­cio­nes móvi­les, en detri­men­to de la posi­bi­li­dad de que publishers y anun­cian­tes acti­ven cam­pa­ñas publi­ci­ta­rias con per­fi­les.

Cons­cien­te de que esta nue­va cate­go­ría de usua­rios, de los que no se pue­de hacer segui­mien­to, está cre­cien­do, Bein­too ha desa­rro­lla­do Mosaic, una solu­ción de seg­men­ta­ción por com­por­ta­mien­to geo­grá­fi­co dise­ña­da para ayu­dar a los anun­cian­tes a lle­gar a los usua­rios sin iden­ti­fi­car, a tra­vés de per­fi­les indi­rec­tos.

La tec­no­lo­gía de Mosaic per­mi­te divi­dir el terri­to­rio espa­ñol en hexá­go­nos, con un radio que osci­la entre los 25 y los 250 metros, y des­ta­car los luga­res en los que, en deter­mi­na­do momen­to, es más pro­ba­ble que se encuen­tren gru­pos de indi­vi­duos con com­por­ta­mien­tos simi­la­res.

A par­tir de la base de datos de usua­rios crea­da de for­ma estruc­tu­ra­da por el SDK de Bein­too, el algo­rit­mo basa­do en look ali­ke loca­tion reco­no­ce en qué hexá­go­nos hay una mayor pro­ba­bi­li­dad de que una mar­ca con­cre­ta encuen­tre su tar­get, en cual­quier momen­to del día o de la sema­na, inde­pen­dien­te­men­te de que ese usua­rio ten­ga o no un iden­ti­fi­ca­dor.

Mosaic es un pro­duc­to que com­bi­na datos basa­dos en el aná­li­sis del com­por­ta­mien­to geo­grá­fi­co de Bein­too, las res­pues­tas de los usua­rios tras la expo­si­ción a cam­pa­ñas espe­cí­fi­cas y las tec­no­lo­gías de apren­di­za­je auto­má­ti­co. La com­bi­na­ción de estos fac­to­res per­mi­te cla­si­fi­car cada hexá­gono en fun­ción de los intere­ses de las per­so­nas que lo visi­tan y ela­bo­rar pos­te­rior­men­te un mapa terri­to­rial diná­mi­co que siga los movi­mien­tos de gru­pos homo­gé­neos de con­su­mi­do­res y, por con­si­guien­te, cam­bia a lo lar­go del día.

Mosaic está dis­po­ni­ble en los prin­ci­pa­les mer­ca­dos en los que ope­ra la empre­sa de datos, y los clien­tes pue­den acce­der a él en modo pro­gra­má­ti­co o en com­pra direc­ta.

AdTech se enfren­ta a un cam­bio tras­cen­den­tal que está impac­tan­do en la for­ma en que las mar­cas y las agen­cias podrán hacer publi­ci­dad diri­gi­da. Ya en la actua­li­dad, la capa­ci­dad de com­pren­der lo que hacen las audien­cias fue­ra de las pro­pie­da­des de ori­gen está redu­cien­do drás­ti­ca­men­te la posi­bi­li­dad de per­fi­lar a los usua­rios y acti­var­los en cam­pa­ñas publi­ci­ta­rias basa­das en datos. Mosaic es el pri­mer mode­lo de simi­li­tud de com­por­ta­mien­to geo­grá­fi­co en Euro­pa, capaz de iden­ti­fi­car dón­de y cuán­do está mejor repre­sen­ta­do el públi­co obje­ti­vo de cada anun­cian­te y, por tan­to, se pue­de lle­gar a él”, apun­ta Andrea Cam­pa­na, CEO de Bein­too.