"Aeromexicanos": La nueva campaña de Aeroméxico y Ogilvy que fusiona la pasión por volar y el orgullo mexicano.

"Aeromexicanos": La nueva campaña de Aeroméxico y Ogilvy que fusiona la pasión por volar y el orgullo mexicano.
Unien­do la pasión por los via­jes y el entu­sias­ta espí­ri­tu de la lucha libre mexi­ca­na, Aero­mé­xi­co, de la mano con Ogilvy Méxi­co, ha lan­za­do su ori­gi­nal cam­pa­ña Aero­me­xi­ca­nos. La ini­cia­ti­va tie­ne como obje­ti­vo prin­ci­pal des­ta­car la belle­za y el arte inhe­ren­tes al acto de volar, uti­li­zan­do como metá­fo­ra la des­tre­za y las acro­ba­cias aéreas de los lucha­do­res mexi­ca­nos.

La cam­pa­ña, desa­rro­lla­da por Ogilvy Méxi­co, se ins­pi­ra en la admi­ra­ción que sien­ten los afi­cio­na­dos por la lucha libre, cuyos atle­tas desa­fían la gra­ve­dad con movi­mien­tos espec­ta­cu­la­res en el cua­dri­lá­te­ro, trans­for­man­do cada encuen­tro en una exhi­bi­ción artís­ti­ca. Hacien­do un para­le­lis­mo, Aero­mé­xi­co bus­ca cele­brar cada vue­lo como una mani­fes­ta­ción de arte des­de una pers­pec­ti­va úni­ca. La cam­pa­ña no solo esta­ble­ce esta ori­gi­nal cone­xión, sino que tam­bién rin­de home­na­je al lega­do cul­tu­ral de Méxi­co y vin­cu­la la emo­ción de volar con el pro­fun­do orgu­llo de ser mexi­cano. De esta mane­ra, Aero­me­xi­ca­nos tras­cien­de la figu­ra del lucha­dor para incluir a todos quie­nes com­par­ten la pasión por la expe­rien­cia de sur­car los cie­los.

Xio­ma­ra Mar­tin, vice­pre­si­den­ta de mar­ke­ting de Aero­mé­xi­co, expre­só con entu­sias­mo que esta cam­pa­ña audio­vi­sual se ali­nea con el pro­pó­si­to de la mar­ca: “En Aero­mé­xi­co bus­ca­mos ren­dir tri­bu­to a los lucha­do­res mexi­ca­nos, ver­da­de­ros artis­tas del vue­lo, hacien­do que Aero­mé­xi­co sea una pla­ta­for­ma que dé visi­bi­li­dad a la cul­tu­ra de Méxi­co, crean­do una cone­xión emo­cio­nal entre el públi­co, a tra­vés de la lucha, la cul­tu­ra y la expe­rien­cia de via­jar”.

Asi­mis­mo, Rafa Rei­na, CCO de Ogilvy Méxi­co & Mia­mi, apun­tó a resal­tar la impor­tan­cia cul­tu­ral de la lucha libre como patri­mo­nio popu­lar mexi­cano: “En cada espec­tácu­lo rea­li­zan sal­tos increí­bles que nos recuer­dan que volar es un arte. Por eso, pen­sa­mos en ellos para repre­sen­tar a los Aero­me­xi­ca­nos. Es un honor rea­li­zar este film para home­na­jear esta expre­sión artís­ti­ca que es moti­vo de orgu­llo en Méxi­co y en el mun­do, y tener la increí­ble opor­tu­ni­dad de hacer volar de ver­dad a aque­llos que vue­lan en un ring. Aque­llos que ama­mos volar nos sen­ti­re­mos iden­ti­fi­ca­dos con la emo­ción de estar en el aire”.

La cam­pa­ña Aero­me­xi­ca­nos ten­drá una amplia difu­sión a tra­vés de diver­sos cana­les, inclu­yen­do tele­vi­sión, pla­ta­for­mas digi­ta­les, publi­ci­dad exte­rior (OOH), redes socia­les y una acti­va­ción espe­cial en cola­bo­ra­ción con influen­cers.

Adria­na Jáu­re­gui, direc­to­ra crea­ti­va de Ogilvy Méxi­co, com­par­tió su visión sobre la cam­pa­ña, enfa­ti­zan­do su capa­ci­dad para conec­tar de for­ma inme­dia­ta con el públi­co: “Y para ali­men­tar esta cone­xión, las redes socia­les son una pla­ta­for­ma fun­da­men­tal. Allí, logra­mos un sin­fín de con­ver­sa­cio­nes entre los afi­cio­na­dos a volar, impac­ta­mos en miles de mexi­ca­nos con nues­tro men­sa­je, logra­mos enga­ge­ment con el públi­co y valor para el clien­te. Ha sido un lujo con­tar con cua­tro estre­llas de la lucha mexi­ca­na: Redi­mi­do, Tigre Blan­co, Ban­di­do y Barack, quie­nes pro­ta­go­ni­zan esta ini­cia­ti­va de Aero­mé­xi­co”.

La cola­bo­ra­ción entre Aero­mé­xi­co y Ogilvy Méxi­co aspi­ra así a ele­var el con­cep­to del via­je aéreo, imbu­yén­do­lo de la pasión, el arte y el orgu­llo cul­tu­ral que carac­te­ri­zan a la lucha libre, ape­lan­do a las emo­cio­nes de los via­je­ros y for­ta­le­cien­do la iden­ti­dad de la mar­ca Aero­mé­xi­co como un sím­bo­lo de la cul­tu­ra mexi­ca­na en el aire.

© e-contenidos s.a.