Uniendo la pasión por los viajes y el entusiasta espíritu de la lucha libre mexicana, Aeroméxico, de la mano con Ogilvy México, ha lanzado su original campaña Aeromexicanos. La iniciativa tiene como objetivo principal destacar la belleza y el arte inherentes al acto de volar, utilizando como metáfora la destreza y las acrobacias aéreas de los luchadores mexicanos.
La campaña, desarrollada por Ogilvy México, se inspira en la admiración que sienten los aficionados por la lucha libre, cuyos atletas desafían la gravedad con movimientos espectaculares en el cuadrilátero, transformando cada encuentro en una exhibición artística. Haciendo un paralelismo, Aeroméxico busca celebrar cada vuelo como una manifestación de arte desde una perspectiva única. La campaña no solo establece esta original conexión, sino que también rinde homenaje al legado cultural de México y vincula la emoción de volar con el profundo orgullo de ser mexicano. De esta manera, Aeromexicanos trasciende la figura del luchador para incluir a todos quienes comparten la pasión por la experiencia de surcar los cielos.
Xiomara Martin, vicepresidenta de marketing de Aeroméxico, expresó con entusiasmo que esta campaña audiovisual se alinea con el propósito de la marca: “En Aeroméxico buscamos rendir tributo a los luchadores mexicanos, verdaderos artistas del vuelo, haciendo que Aeroméxico sea una plataforma que dé visibilidad a la cultura de México, creando una conexión emocional entre el público, a través de la lucha, la cultura y la experiencia de viajar”.
Asimismo, Rafa Reina, CCO de Ogilvy México & Miami, apuntó a resaltar la importancia cultural de la lucha libre como patrimonio popular mexicano: “En cada espectáculo realizan saltos increíbles que nos recuerdan que volar es un arte. Por eso, pensamos en ellos para representar a los Aeromexicanos. Es un honor realizar este film para homenajear esta expresión artística que es motivo de orgullo en México y en el mundo, y tener la increíble oportunidad de hacer volar de verdad a aquellos que vuelan en un ring. Aquellos que amamos volar nos sentiremos identificados con la emoción de estar en el aire”.
La campaña Aeromexicanos tendrá una amplia difusión a través de diversos canales, incluyendo televisión, plataformas digitales, publicidad exterior (OOH), redes sociales y una activación especial en colaboración con influencers.
Adriana Jáuregui, directora creativa de Ogilvy México, compartió su visión sobre la campaña, enfatizando su capacidad para conectar de forma inmediata con el público: “Y para alimentar esta conexión, las redes sociales son una plataforma fundamental. Allí, logramos un sinfín de conversaciones entre los aficionados a volar, impactamos en miles de mexicanos con nuestro mensaje, logramos engagement con el público y valor para el cliente. Ha sido un lujo contar con cuatro estrellas de la lucha mexicana: Redimido, Tigre Blanco, Bandido y Barack, quienes protagonizan esta iniciativa de Aeroméxico”.
La colaboración entre Aeroméxico y Ogilvy México aspira así a elevar el concepto del viaje aéreo, imbuyéndolo de la pasión, el arte y el orgullo cultural que caracterizan a la lucha libre, apelando a las emociones de los viajeros y fortaleciendo la identidad de la marca Aeroméxico como un símbolo de la cultura mexicana en el aire.