TikTok fue en sus inicios una aplicación dirigida a adolescentes. Sin embargo, a raíz del confinamiento, diferentes generaciones se fueron uniendo a esta red social. Ahora, la app basada en vídeos cortos supera al gigante Facebook y se convierte en la más descargada del mundo en 2020, según Nikkei Asia.
La compañía china ByteDance es la propietaria de esta conocida red social. Con más de 3.000 millones de descargas, TikTok se ha convertido en la única aplicación en el “Top 5” que no pertenece al imperio de Mark Zuckerberg, como son WhatsApp, Instagram o Facebook Messenger, que ya han liderado la clasificación en otras ocasiones.
El ascenso de TikTok ha sido imparable. Ni el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue capaz de detenerla con la orden ejecutiva en agosto de 2020. Medida que fue, posteriormente, cancelada por su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden.
La popularidad de la aplicación China se disparó el año pasado en medio del confinamiento por la pandemia, ya que los artistas se volcaron para compartir canciones y vídeos una vez se cancelaron los eventos con grande aglomeraciones. De acuerdo con el informe de Nikkei Asia, la Generación Z es la que más descarga TikTok.