Taboola se hace con la plataforma de e-commerce Connexity por 800 millones de dólares

La pla­ta­for­ma de reco­men­da­ción Taboo­la, deci­di­da a expan­dir sus acti­vi­da­des en el mun­do del comer­cio elec­tró­ni­co, ha des­em­bol­sa­do 800 millo­nes de dóla­res en la com­pra de la pla­ta­for­ma enfo­ca­da al e‑commerce Con­ne­xity.

[fancy_images width=“307” height=“174”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/07/tab.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/07/tab2.jpeg[/image]
[/fancy_images]

Des­de el pun­to de vis­ta de Adam Sin­gol­da, CEO de Taboo­la, Con­ne­xity cons­ti­tu­ye “la adi­ción per­fec­ta” a la com­pa­ñía que lide­ra. “El futu­ro de la web abier­ta es el e‑commerce y ahí es pre­ci­sa­men­te hacia don­de que­re­mos enca­mi­nar nues­tro via­je”.

Con­ne­xity es una red de per­for­man­ce mar­ke­ting que apo­ya tan­to a mar­cas como a retai­lers a la hora de conec­tar con sus gru­pos de públi­co obje­ti­vo en la web abier­ta, fue­ra de de los deno­mi­na­dos “walled gar­dens”. La com­pa­ñía tie­ne ade­más acuer­dos de cola­bo­ra­ción con alre­de­dor de 6.000 publishers en todo el mun­do (Con­dé Nast, Hearst, Vox Media o News Corp) y empla­za pro­duc­tos rele­van­tes en sus pági­nas jun­to a con­te­ni­do edi­to­rial en sin­to­nía con tales pro­duc­tos.

Alre­dor de 1.600 empre­sas for­man par­te del por­fo­lio de clien­tes de Con­ne­xity, tales son Wal­mart, Way­fair, Macy’s, Ske­chers, eBay y Otto. Actual­men­te la com­pa­ñía gene­ra más de un millón de tran­sac­cio­nes men­sua­les en pági­nas de publishers, redes socia­les y moto­res de bús­que­da.

De la com­pra de Con­ne­xity por par­te de Taboo­la se bene­fi­cia­rán tan­to anun­cian­tes como publishers. Las mar­cas ten­drán la posi­bi­li­dad de conec­tar con la enor­me audien­cia glo­bal de Taboo­la en la web abier­ta, mien­tras que los publishers podrán abrir­se paso en el ren­ta­ble uni­ver­so del e‑commerce.

Taboo­la hace lle­gar reco­men­da­cio­nes edi­to­ria­les y de pago a más de 500 millo­nes de per­so­nas con perio­di­ci­dad dia­ria de mane­ra total­men­te nati­va. En el futu­ro, el con­te­ni­do edi­to­rial esta­rá vin­cu­la­do a reco­men­da­cio­nes de pro­duc­tos que los lec­to­res podrán com­prar fácil­men­te des­de la noti­cias que están leyen­do.

Con la adqui­si­ción de Con­ne­xity, Taboo­la bus­ca sacar ven­ta­ja a los “walled gar­dens”, en par­ti­cu­lar a Ama­zon, a quie­nes pre­ten­de “robar” a un buen núme­ro de retai­lers en cali­dad de clien­tes.