La responsabilidad y las causas sociales son valoradas por los millenials

marksocialLos millen­nials repre­sen­tan al sec­tor de la pobla­ción naci­do entre el año 1981 y 1995 los cua­les se con­vir­tie­ron en adul­tos en el cam­bio de mile­nio. Son un tar­get cla­ve en la mer­ca­do­tec­nia, repre­sen­ta­rá 74% de la pobla­ción eco­nó­mi­ca­men­te acti­va, por lo que se debe poner aten­ción en este sec­tor pobla­cio­nal. Se tra­ta, por tan­to, de una nue­va gene­ra­ción de con­su­mi­do­res con nue­vas deman­das, nece­si­da­des y carac­te­rís­ti­cas que deben ser con­si­de­ra­das.

El mar­ke­ting social es uno de los tipos de mer­ca­do­tec­nia a lo que se recu­rre fre­cuen­te­men­te en los últi­mos años, comen­zan­do por artis­tas, polí­ti­cos y mar­cas que bus­can una expo­si­ción de la cam­pa­ña de 89% que esta estra­te­gia ofer­ta, según Social Media Exa­mi­ner.

Pero, ¿qué suce­de si se unen millen­nials y mar­ke­ting social? Resul­ta que el World Eco­no­mic Forum reve­ló que la tam­bién lla­ma­da Gene­ra­ción Y se con­cen­tra en com­pa­ñías que se preo­cu­pan por la des­igual­dad social y eco­nó­mi­ca, de hecho 56% de ella se fija en ese aspec­to.

Es decir, se intere­san en las estra­te­gias rela­cio­na­das con todo lo que impli­que apor­tar a la socie­dad. Esto se sus­ten­ta tam­bién con un estu­dio de Mar­ket­wi­red, que indi­có que 68% de los millen­nials con­si­de­ra que las mar­cas deben tener pro­gra­mas de res­pon­sa­bi­li­dad social, como donar a cau­sas bené­fi­cas.

marksocial2Sin embar­go, un tema impor­tan­te con los millen­nials es que se debe sub­seg­men­tar, pues los más pró­xi­mos al año 2000 podrían adop­tar más carac­te­rís­ti­cas de la Gene­ra­ción Z y vice­ver­sa, los de naci­mien­to más cer­cano a los 80 podrían pare­cer­se más a la Gene­ra­ción X.

Por eso la exis­ten­cia de la Gene­ra­ción K y diver­si­dad de nichos espe­cí­fi­cos. Pero en gene­ral, tan­to Gene­ra­ción Z como Y coin­ci­den en que las cau­sas socia­les deben ser impor­tan­tes para las mar­cas, al pun­to de gene­rar pre­sen­cia del tema en estra­te­gias de mar­cas inter­na­cio­na­les como Ford, Apple, Face­book o Goo­gle.