La Asociación de Marketing de España celebra su gala anual y premia la excelencia empresarial de 2026

La Asociación de Marketing de España celebra su gala anual y premia la excelencia empresarial de 2026
La Aso­cia­ción de Mar­ke­ting de Espa­ña (AMKT) cele­bró con gran éxi­to este 30 de junio la XVIII edi­ción de los Pre­mios Nacio­na­les de Mar­ke­ting, una cita imper­di­ble que vol­vió a con­gre­gar a los prin­ci­pa­les pro­fe­sio­na­les de la indus­tria para reco­no­cer las mejo­res estra­te­gias, cam­pa­ñas y equi­pos que han impul­sa­do deci­di­da­men­te este sec­tor en Espa­ña duran­te el últi­mo año. La espe­ra­da gala tuvo lugar en el espa­cio WAH Show Madrid, don­de se die­ron a cono­cer los gana­do­res de una edi­ción con un sig­ni­fi­ca­do muy espe­cial, ya que estos pres­ti­gio­sos galar­do­nes cum­plie­ron sus 18 años de tra­yec­to­ria ofi­cial, cele­bran­do así su mayo­ría de edad ins­ti­tu­cio­nal.

La gran cere­mo­nia fue el bro­che dora­do de un pro­ce­so de varios meses de can­di­da­tu­ras, eva­lua­ción téc­ni­ca y rigu­ro­sa deli­be­ra­ción por par­te de los exper­tos, des­ta­can­do el papel pro­ta­gó­ni­co de la dis­ci­pli­na comer­cial como un motor per­ma­nen­te de cre­ci­mien­to, inno­va­ción y trans­for­ma­ción empre­sa­rial. El gran triun­fa­dor abso­lu­to de la noche fue la com­pa­ñía sue­ca de mobi­lia­rio IKEA, que se alzó con el codi­cia­do Gran Pre­mio Nacio­nal de Mar­ke­ting, afian­zan­do su lide­raz­go en el mer­ca­do espa­ñol. Por su par­te, la reco­no­ci­da fir­ma de ali­men­ta­ción El Pozo fue galar­do­na­da con el mere­ci­do reco­no­ci­mien­to al Mejor Equi­po de Mar­ke­ting, pre­mian­do la exce­len­te labor de sus pro­fe­sio­na­les.

El jura­do de esta entra­ña­ble edi­ción, pre­si­di­do por Belén Frau, CCO y Glo­bal Com­mu­ni­ca­tion Mana­ger de Ing­ka Group (IKEA), eva­luó un exi­gen­te y rigu­ro­so pro­ce­so de selec­ción en el que un total de 42 can­di­da­tu­ras fina­lis­tas con­si­guie­ron supe­rar los fil­tros pre­vios para lle­gar a la Lis­ta Cor­ta. En la cate­go­ría de Estra­te­gia Inte­gral de Mar­ke­ting, el Oro reca­yó en la mul­ti­na­cio­nal dis­co­grá­fi­ca Sony Music por el pro­yec­to Rosa­lía- Lan­za­mien­to inte­gra­do de LUX, mien­tras que la Pla­ta fue para LALI­GA gra­cias a su ini­cia­ti­va de comu­ni­ca­ción 42 lega­dos, 42 for­mas de ganar. El Bron­ce en este apar­ta­do corres­pon­dió a la pla­ta­for­ma Uber Eats por su cam­pa­ña Get Almost, Almost Anything 2.0.

LALI­GA toda­vía con­si­guió más éxi­tos al con­quis­tar el metal dora­do en la sec­ción de Cons­truc­ción de Mar­ca por su mis­ma pro­pues­ta 42 lega­dos, 42 for­mas de ganar, segui­da por Moe­ve, que obtu­vo la Pla­ta con Este futu­ro tie­ne futu­ro, y Map­fre, que logró el Bron­ce con El momen­to de la ver­dad. En Expe­rien­cia Clien­te, IKEA se hizo con el Oro gra­cias a Design your sleep, whi­le sleep, acom­pa­ña­da en el podio por Ilu­nion con la Pla­ta y Bar­ce­ló Expe­rien­ces con el Bron­ce. En la cate­go­ría Inno­va­ción en la Pro­pues­ta de Valor, Estre­lla Gali­cia se lle­vó el Oro por su nue­vo tira­dor domés­ti­co Hue­box, superan­do a las dos pro­pues­tas fina­lis­tas pre­sen­ta­das por la fir­ma IKEA.

El ámbi­to de Publi­ci­dad y Comu­ni­ca­ción Comer­cial coro­nó con el Oro a ESIC Uni­ver­sity por su cam­pa­ña titu­la­da Cul­pa­ble, dejan­do la Pla­ta a Sony Music y el Bron­ce a la aero­lí­nea Ibe­ria por El vue­lo de Cla­ra y Mateo. En cuan­to a Estra­te­gia de Ven­tas en pun­to de ven­ta y comer­cio elec­tró­ni­co, la com­pa­ñía ener­gé­ti­ca Rep­sol se adju­di­có el galar­dón máxi­mo gra­cias a Rep­sol Luz – Mis­ma luz, otra ener­gía. El segun­do pues­to de esta cate­go­ría fue para Media­Markt por su enfo­que inte­gral de nego­cio, y el ter­ce­ro para Aho­rra­mas por su exi­to­sa implan­ta­ción en nue­vos entor­nos comer­cia­les.

Final­men­te, en el apar­ta­do de Patro­ci­nios y Alian­zas, el Real Racing Club de San­tan­der obtu­vo el Oro por Donan­tes de Logo, segui­do de cer­ca por Cer­ve­zas Vic­to­ria y Movis­tar Are­na. En la cate­go­ría de Star­tup, el pri­mer pues­to fue para LIUX, la Pla­ta para Ai Meren­gue y el Bron­ce com­par­ti­do para Mama Pot­tery Café y el Pro­yec­to Reani­ma­ción, que pro­mue­ve la idea de que Todos pode­mos sal­var vidas.

Con la edi­ción de este año, los pre­mios de la AMKT demues­tran su vigen­cia dis­tin­guien­do aque­llas estra­te­gias cor­po­ra­ti­vas capa­ces de gene­rar un impac­to real y alta­men­te posi­ti­vo tan­to en el nego­cio como en el con­jun­to de la socie­dad actual.

Medios

Medios

Experiencia Cliente

General

© e-contenidos s.a.