Los community managers han llegado a un punto en el que se podría decir que se están convirtiendo en un usuario más. Tal se puede inferir al ver conversaciones entre los responsables de las redes sociales de varias empresas en Twitter, así como el tono humorístico de las publicaciones.
La última en hacerse trending topic en Twitter ha sido la “pelea” entre el community manager de Ryanair y el de AliExpress, a raíz de un tuit de un usuario que se quejaba de haber aterrizado con un retraso de cinco minutos al volar con la aerolínea.
Esta última, en lugar de pedir disculpas, decidió cambiar el tema y mencionar a la compañía china. “¿5 minutos de retraso? Pues igual y somos más rápidos que AliExpress?”, escribieron al citar el mensaje de su cliente.
Por supuesto, el CM de AliExpress no se quedó callado. “No sé si estáis para tirar beef siendo la única aerolínea que cobra por el equipaje de mano”, escribió la firma. Lejos de quedarse ahí, Ryanair volvió a citarles, esta vez con una captura de pantalla de la interfaz de la plataforma de ventas, junto al siguiente mensaje: “5 euros te pueden llevar lejos… en algunos lugares. El equipaje de mano es opcional como el beef, recuerda”.
Otras marcas que quisieron ser parte de esta discusión son Puerto de Indias, que contestó a AliExpress para celebrar su respuesta y le invitó “a un copazo”.
PcComponentes, empresa también conocida por sus contenidos desenfadados en las redes sociales, compartió un meme con un señor escuchando música sin inmutarse y tres personas de fondo peleándose. Mientras que Ryanair, AliExpress y Adecco se enzarzan en la pelea, la persona tranquila tiene este texto: “PcComponentes enviando desde España en menos de 48 horas”.
Un usuario incluso se atreve a comentar que lo de los community managers de las marcas “se está yendo de las manos”. Ryanair le responde que han llegado para quedarse, mostrando su intención de continuar por este camino.
Taco Bell o The Good Burger son otras de las firmas que estuvieron presentes en esta conversación. Lo que está claro es que esta no va a ser la última de este estilo, tal y como pudimos ver durante la celebración del Benidorm Fest.