La convocatoria para Future Lions Cannes Lions está abierta

AKQA y Can­nes han abier­to sus ins­crip­cio­nes para la 13ª edi­ción de la com­pe­ten­cia Futu­re Lions 2018 , even­to que cons­ti­tu­ye un espe­ra­do desa­fío para la nue­va gene­ra­ción de talen­tos crea­ti­vos, quie­nes debe­rán conec­tar la audien­cia que ellos eli­jan con un pro­duc­to o ser­vi­cio de una mar­ca glo­bal en una for­ma que no haya sido posi­ble hace tres años. El con­cur­so está abier­to a estu­dian­tes de cual­quier dis­ci­pli­na y no hay reglas res­pec­to a los for­ma­tos, medios y tec­no­lo­gías que usen los tra­ba­jos.

[fancy_images width=“307” height=“191”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/03/ak2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/03/ak3.jpg[/image]
[/fancy_images]

El tema de Futu­re Lions 2018 es “Crea­te Tomo­rrow”, y se bus­ca­rá explo­rar de qué modo los últi­mos avan­ces de la tec­no­lo­gía, como inte­li­gen­cia arti­fi­cial, block­chain, inter­fa­ces inte­li­gen­tes y nue­vas ener­gías, crean posi­bi­li­da­des que aún no se han mani­fes­ta­do. La esté­ti­ca del con­cur­so está ins­pi­ra­da en el Art Deco, un movi­mien­to que con­ju­gó lo anti­guo, lo moderno y lo exó­ti­co para explo­rar el poten­cial del pro­gre­so humano y crear nue­vas opor­tu­ni­da­des artís­ti­cas.

Los cin­co equi­pos gana­do­res serán con­de­co­ra­dos en el esce­na­rio de Can­nes Lions en junio y gana­rán pases para el Fes­ti­val. La ins­ti­tu­ción con el mayor núme­ro de fina­lis­tas entre sus alum­nos será Escue­la del Año, y obten­drá talle­res con equi­pos inter­na­cio­na­les de AKQA como pre­mio. Los par­ti­ci­pan­tes pue­den ins­cri­bir­se has­ta el 18 de abril.

Los gana­do­res del año pasa­do fue­ron Bose­Neu­ro 35, unos auri­cu­la­res inalám­bri­cos que detec­tan la acti­vi­dad cere­bral para curar una play­list per­so­na­li­za­da según el esta­do de humor del usua­rio (VCU Brand­cen­ter, EEUU); BeHeard, una app que usa reco­no­ci­mien­to facial y tec­no­lo­gía de voz para crear una voz digi­tal para per­so­nas que no pue­den hablar (Mia­mi Ad School Madrid, Espa­ña), y Goo­gle Assis­tant KIDS, una ver­sión para niños del asis­ten­te de Goo­gle que reco­no­ce la edad del usua­rio por su mane­ra de hablar y se adap­ta a ella (School of Visual Arts, EE.UU.).