Mercedes-Benz y Alicia Keys se han aliado para que la industria musical sea efectivamente más diversa dando más cabida a las mujeres. Keys to Success es la campaña del esfuerzo conjunto, en la que el fabricante automovilístico alemán y la cantante estadounidense, cofundadora de la organización She Is the Music, ayudan a las mujeres a hacer oír su voz en la industria de la música.
El eje central de la campaña es un anuncio de naturaleza documental rubricado por la agencia Antoni que se distribuirá en las redes sociales de Mercedes-Benz.
Keys to Success da luz sobre las cifras que hablan de la presencia femenina en la industria de la música a escala global. Menos de los 22% de los artistas, menos del 13% de los cantautores y menos del 3% de los productores musicales que se desenvuelven en este ámbito de actividad son mujeres.
El vídeo de la campaña, que fue filmado en un workshop organizado por She Is The Music en los Jungle City Studios de Nueva York, reúne a 15 artistas femeninas y las invita a reinterpretar cuatro canciones de Alicia Keys.
El filme acompaña a las 15 féminas involucradas en la campaña en el desarrollo de su trabajo. Y el espectador es confrontado con información personal sobre ellas, es testigo de su trabajo y contempla los lazos de sororidad que se forjan entre ellas.
Más un documental que un anuncio (aun cuando algún que otro modelo de Mercedes-Benz desfila de vez en cuando por la pantalla), el filme amalgama música y diversidad, dos temas que han ganado en importancia para el fabricante automovilístico alemán en el transcurso de los últimos años.
“Mercedes-Benz apoya la diversidad y la igualdad de oportunidades. Estamos convencidos de que el éxito sostenible solo puede alcanzarse mediante equipos diversos donde todo el mundo pueda beneficiarse de sus respectivas fortalezas y experiencias”, afirma Bettina Fetzer, directora de Comunicación y Marketing de Mercedes-Benz.
“Alicia Keys es una artista universalmente reconocida que se ha comprometido a espolear cambios en colaboración con nosotros y apoya a las artistas más jóvenes para que prosperen en la industria musical. De esta forma, conseguimos trascender más allá de la industria de la música y de la automoción con el último objetivo de dar cuenta de nuestros valores”, enfatiza Fetzer.
Keys to Success forma parte de la iniciativa She’s Mercedes, lanzada por la marca en 2015 para involucrarse en un diálogo activo con las mujeres y dar impulso a la creatividad apoyándose en la diversidad.