La carrera musical de 15 mujeres es conducida por Mercedes-Benz y Alicia Keys

La carrera musical de 15 mujeres es conducida por Mercedes-Benz y Alicia Keys

Mer­ce­des-Benz y Ali­cia Keys se han alia­do para que la indus­tria musi­cal sea efec­ti­va­men­te más diver­sa dan­do más cabi­da a las muje­res. Keys to Suc­cess es la cam­pa­ña del esfuer­zo con­jun­to, en la que el fabri­can­te auto­mo­vi­lís­ti­co ale­mán y la can­tan­te esta­dou­ni­den­se, cofun­da­do­ra de la orga­ni­za­ción She Is the Music, ayu­dan a las muje­res a hacer oír su voz en la indus­tria de la músi­ca.

El eje cen­tral de la cam­pa­ña es un anun­cio de natu­ra­le­za docu­men­tal rubri­ca­do por la agen­cia Anto­ni que se dis­tri­bui­rá en las redes socia­les de Mer­ce­des-Benz.

Keys to Suc­cess da luz sobre las cifras que hablan de la pre­sen­cia feme­ni­na en la indus­tria de la músi­ca a esca­la glo­bal. Menos de los 22% de los artis­tas, menos del 13% de los can­tau­to­res y menos del 3% de los pro­duc­to­res musi­ca­les que se des­en­vuel­ven en este ámbi­to de acti­vi­dad son muje­res.

El vídeo de la cam­pa­ña, que fue fil­ma­do en un workshop orga­ni­za­do por She Is The Music en los Jun­gle City Stu­dios de Nue­va York, reúne a 15 artis­tas feme­ni­nas y las invi­ta a rein­ter­pre­tar cua­tro can­cio­nes de Ali­cia Keys.

El fil­me acom­pa­ña a las 15 fémi­nas invo­lu­cra­das en la cam­pa­ña en el desa­rro­llo de su tra­ba­jo. Y el espec­ta­dor es con­fron­ta­do con infor­ma­ción per­so­nal sobre ellas, es tes­ti­go de su tra­ba­jo y con­tem­pla los lazos de soro­ri­dad que se for­jan entre ellas.

Más un docu­men­tal que un anun­cio (aun cuan­do algún que otro mode­lo de Mer­ce­des-Benz des­fi­la de vez en cuan­do por la pan­ta­lla), el fil­me amal­ga­ma músi­ca y diver­si­dad, dos temas que han gana­do en impor­tan­cia para el fabri­can­te auto­mo­vi­lís­ti­co ale­mán en el trans­cur­so de los últi­mos años.

Mer­ce­des-Benz apo­ya la diver­si­dad y la igual­dad de opor­tu­ni­da­des. Esta­mos con­ven­ci­dos de que el éxi­to sos­te­ni­ble solo pue­de alcan­zar­se median­te equi­pos diver­sos don­de todo el mun­do pue­da bene­fi­ciar­se de sus res­pec­ti­vas for­ta­le­zas y expe­rien­cias”, afir­ma Bet­ti­na Fetzer, direc­to­ra de Comu­ni­ca­ción y Mar­ke­ting de Mer­ce­des-Benz.

Ali­cia Keys es una artis­ta uni­ver­sal­men­te reco­no­ci­da que se ha com­pro­me­ti­do a espo­lear cam­bios en cola­bo­ra­ción con noso­tros y apo­ya a las artis­tas más jóve­nes para que pros­pe­ren en la indus­tria musi­cal. De esta for­ma, con­se­gui­mos tras­cen­der más allá de la indus­tria de la músi­ca y de la auto­mo­ción con el últi­mo obje­ti­vo de dar cuen­ta de nues­tros valo­res”, enfa­ti­za Fetzer.

Keys to Suc­cess for­ma par­te de la ini­cia­ti­va She’s Mer­ce­des, lan­za­da por la mar­ca en 2015 para invo­lu­crar­se en un diá­lo­go acti­vo con las muje­res y dar impul­so a la crea­ti­vi­dad apo­yán­do­se en la diver­si­dad.