Hypercast ficha al exejecutivo de vice y playground Tomás Di Pietro como business development director para España y Latam

Hyper­cast, la com­pa­ñía ita­lia­na de pro­duc­ción y dis­tri­bu­ción de pod­cast, con­ti­núa su expan­sión en el mer­ca­do his­pa­no­ha­blan­te. Aho­ra, ha incor­po­ra­do al eje­cu­ti­vo y espe­cia­lis­ta en con­te­ni­dos Tomás Di Pie­tro Pao­lo como Busi­ness Deve­lop­ment Direc­tor para Espa­ña y Lati­noa­mé­ri­ca.

Di Pie­tro se encar­ga­rá de lide­rar “la expan­sión de la com­pa­ñía en Espa­ña y las Amé­ri­cas, pro­du­cien­do shows de audio para mar­cas y pla­ta­for­mas, así como tam­bién median­te la dis­tri­bu­ción, área en la que Hyper­cast es líder”, afir­man des­de la pro­duc­to­ra.

El bran­ded pod­cast se encuen­tra en pleno auge mun­dial y en nues­tro idio­ma está explo­tan­do. Nues­tra fun­ción es ayu­dar a las mar­cas a des­tra­bar su poten­cial cul­tu­ral median­te sus con­te­ni­dos”, comen­ta Tomás Di Pie­tro.

Antes de incor­po­rar­se a Hyper­cast, Di Pie­tro había sido pro­duc­tor y direc­tor comer­cial de VICE Media en el sur de Euro­pa, don­de diri­gió el nego­cio de publi­ci­dad, bran­ded con­tent y los ser­vi­cios de la agen­cia crea­ti­va. Lan­zó y lide­ró el canal de noti­cias VICE News en Espa­ñol, el cual se exten­dió con un show de tele­vi­sión en el canal #0 de Movis­tar (Dia­rio VICE).

Lue­go de eso Di Pie­tro diri­gió el estu­dio de con­te­ni­dos ori­gi­na­les de Play­Ground. Fue el pro­duc­tor eje­cu­ti­vo de la serie docu­men­tal Crí­me­nes Onli­ne para Atres­me­dia, así como tam­bién de los pod­casts ori­gi­na­les Gene­ra­ción Futu­ro para Spo­tify Espa­ña, y Lo Des­co­no­ci­do, de Podi­mo Méxi­co.

El pod­cast es el for­ma­to que con­si­gue la mayor tasa de enga­ge­ment para el bran­ded con­tent”, es una de las razo­nes que exhi­be Di Pie­tro.

El eje­cu­ti­vo ha tra­ba­ja­do jun­to a clien­tes como Spo­tify, Podi­mo, Audi­ble, Atres­me­dia, Adi­das, Volks­va­gen, Ray-Ban, Per­nod Ricard, Micro­soft, entre otros. Fue pro­duc­tor musi­cal y tie­ne su pro­pio pod­cast sobre polí­ti­ca argen­ti­na. “Es mi guilty plea­su­re”, con­fie­sa.

Cuan­do una mar­ca hace con­te­ni­do no riva­li­za con su com­pe­ten­cia de pro­duc­to o ser­vi­cio, sino con los miles de millo­nes de crea­do­res de con­te­ni­do y entre­te­ni­mien­to: un you­tu­ber como Ibai Lla­nos, el jue­go Zel­da para Nin­ten­do Switch, el pod­cast Caso 63, o algún tik­to­ker de moda. Es con ellos con quie­nes dispu­tamos la aten­ción de las audien­cias. Con­te­ni­do rele­van­te y dis­tri­bu­ción efi­cien­te son el
úni­co camino posi­ble”, deta­lla.

La lle­ga­da de Di Pie­tro a Hyper­cast se pro­du­ce 4 meses des­pués del des­em­bar­co de la empre­sa en Espa­ña, y sig­ni­fi­ca la exten­sión de su ope­ra­ción en Bar­ce­lo­na. Actual­men­te tie­ne con­tra­tos acti­vos con BBVA, Bit­pan­da, Quin­to Nivel y Vol­vo.

La com­pa­ñía, naci­da en 2022, fue fun­da­da y es lide­ra­da por Andrea Feb­braio, cofun­da­dor de Ebuz­zing (aho­ra Teads.tv), una empre­sa de tec­no­lo­gía publi­ci­ta­ria en vídeo que diri­gió des­de su crea­ción has­ta alcan­zar los 100 millo­nes de dóla­res de ingre­sos tras cua­tro años de fun­cio­na­mien­to. Es coau­tor de los libros Viral Video: Con­tent is King, Dis­tri­bu­tion is Queen y Buzz Mar­ke­ting in Social Media.