"24 horas sin oírlos": Grefusa "patrocina" la jornada de reflexión política

"24 horas sin oírlos": Grefusa "patrocina" la jornada de reflexión política

«24 horas sin hacha­zos, sin zas­cas en Twit­ter, sin hate polí­ti­co en las redes. 24 horas en las que los polí­ti­cos nos mues­tran fotos de sus perros, hacien­do run­ning o yen­do al cine con sus hijos». Des­pués de unos meses de inten­sas cam­pa­ñas elec­to­ra­les y cris­pa­ción polí­ti­ca, Gre­fu­sa opi­na que los espa­ño­les nece­si­tan rela­jar­se. Por eso, el Pipo­na­zo de Gre­fu­sa quie­re sor­pren­der a todos con el «patro­ci­nio» de la jor­na­da de refle­xión de este 22 de julio antes de las elec­cio­nes del 23 de julio.

La mar­ca lle­va unos años ponien­do el acen­to en lo impor­tan­te que es rela­jar ten­sio­nes y redu­cir el rui­do mediá­ti­co en torno a la polí­ti­ca. De hecho, hemos vis­to cómo ha des­ple­ga­do varias cam­pa­ñas en momen­tos polí­ti­cos cla­ve. El pri­me­ro de ellos fue duran­te la cam­pa­ña del 4M a la pre­si­den­cia de la Comu­ni­dad de Madrid en 2021, cuan­do invi­tó a los can­di­da­tos a rela­jar­se un poqui­to.

La segun­da acción fue en abril de 2022 y con­sis­tió en la colo­ca­ción de una lona gigan­te al lado del Con­gre­so, en la que les pedía relax y que tra­ba­ja­ran jun­tos para resol­ver los pro­ble­mas de la gen­te. Vien­do que no ha obte­ni­do nin­gún tipo de res­pues­ta o cam­bio de acti­tud por par­te de los polí­ti­cos, Gre­fu­sa ha opta­do por ape­lar direc­ta­men­te a los votan­tes e invi­tar­les a dis­fru­tar del úni­co día del año en el que no pue­den dis­cu­tir ni hacer cam­pa­ña: la jor­na­da de refle­xión.

Para ello, la com­pa­ñía ha desa­rro­lla­do una estra­te­gia en la que com­pa­gi­na accio­nes on y off, comen­zan­do con un spot espe­cial que se emi­ti­rá en tele­vi­sión, en pri­me time, lla­man­do a des­can­sar de los deci­be­lios habi­tua­les de la cam­pa­ña com­par­tien­do la «Pipa de la Paz».

Des­de Gre­fu­sa des­ta­can que las pipas rela­jan por­que son ricas en mag­ne­sio, un mine­ral que con­tri­bu­ye al buen fun­cio­na­mien­to del sis­te­ma ner­vio­so pero que, ade­más, tie­ne aso­cia­dos una serie de ritos rela­cio­na­dos con el ocio, con el buen rollo y con los momen­tos con fami­lia y ami­gos.

Ade­más del spot, quie­re lla­mar la aten­ción del elec­to­ra­do en dos de las zonas más con­cu­rri­das de Madrid, la pla­za de Callao y Gran Vía. En esta últi­ma, las pan­ta­llas del Tea­tro Coli­seum, Tea­tro Rial­to y Tea­tro Lope de Vega pro­yec­ta­rán a lo lar­go del día la pie­za audio­vi­sual, que tam­bién podrá ver­se en la pan­ta­lla gigan­te de Callao City Lights.

Asi­mis­mo, el canal onli­ne ten­drá una par­te de pro­ta­go­nis­mo en la jor­na­da de refle­xión, con un brand day en medios gene­ra­lis­tas y depor­ti­vos, que se com­pa­gi­na­rá con ampli­fi­ca­ción en medios y cuñas de radio en las prin­ci­pa­les emi­so­ras del país.

«Den­tro de nues­tra aven­tu­ra dia­ria por sor­pren­der a la pobla­ción, deci­di­mos apos­tar por el patro­ci­nio de la jor­na­da de refle­xión, ani­man­do a rela­jar­se con las pipas de Gre­fu­sa des­pués de unos meses con un ambien­te muy cris­pa­do a nivel polí­ti­co, desa­rro­llan­do una cam­pa­ña mul­ti­for­ma­to que nos per­mi­ta lle­gar a todo el elec­to­ra­do», decla­ra Rafa Gan­día, direc­tor de mar­ke­ting de Gre­fu­sa.

Esta cam­pa­ña, rea­li­za­da por Gre­fu­sa, cuen­ta con la agen­cia crea­ti­va Èxit Up, la pro­duc­to­ra Jakiens, agen­cia de medios Upart­ner Media y la agen­cia de comu­ni­ca­ción Roman.