Shiseido EMEA anuncia medidas para contribuir en la lucha contra el COVID-19

Shi­sei­do EMEA (Euro­pa, Medio Orien­te y Áfri­ca), una com­pa­ñía líder mun­dial de belle­za, se ha vis­to afec­ta­da en todas las regio­nes por la situa­ción glo­bal tan difí­cil que se atra­vie­sa. La com­pa­ñía, fiel a uno de sus valo­res fun­da­men­ta­les, ‘las per­so­nas pri­me­ro’, con su sede regio­nal en París, está toman­do medi­das excep­cio­na­les para sus emplea­dos, inclu­yen­do a Shi­sei­do Espa­ña:

  • Garan­ti­za el poder adqui­si­ti­vo de sus emplea­dos. Esta medi­da se apli­ca­rá a todos los emplea­dos cuya acti­vi­dad será redu­ci­da o sus­pen­di­da tem­po­ral­men­te por la Com­pa­ñía. Esta medi­da será efec­ti­va has­ta que el nego­cio se reanu­de (con­for­me a las deci­sio­nes guber­na­men­ta­les y con­di­cio­nes de segu­ri­dad) y pue­de exten­der­se a abril y mayo de 2020 si es nece­sa­rio. El Gru­po con­ti­nua­rá moni­to­ri­zan­do la situa­ción has­ta el mes de junio.
  • Man­tie­ne los incre­men­tos sala­ria­les anua­les (efec­ti­vos a fina­les de mar­zo), inde­pen­dien­te­men­te de las cir­cuns­tan­cias actua­les. Las incre­men­tos pre­via­men­te acor­da­dos no se verán afec­ta­dos.
  • Ofre­ce apo­yo emo­cio­nal a los emplea­dos de Shi­sei­do Espa­ña en aso­cia­ción con Cig­na, ponien­do a su dis­po­si­ción el ser­vi­cio de orien­ta­ción psi­co­ló­gi­ca. Este ser­vi­cio per­mi­te hacer con­sul­tas para ayu­dar a ges­tio­nar la ansie­dad en estos momen­tos de incer­ti­dum­bre.
  • Dona 1 millón de euros a la Cruz Roja. La ini­cia­ti­va está des­ti­na­da a ayu­dar a las comu­ni­da­des más afec­ta­das por la cri­sis de Covid-19 median­te la dona­ción a Cruz Roja de Fran­cia, Ita­lia, Espa­ña, Ale­ma­nia y el Rei­no Uni­do, que tra­ba­ja para man­te­ner cone­xio­nes socia­les con per­so­nas ais­la­das y vul­ne­ra­bles.
  • Las fábri­cas de Shi­sei­do en Fran­cia están pro­du­cien­do gel hidro­al­cohó­li­co para ali­viar la esca­sez en hos­pi­ta­les y resi­den­cias.

“ ‘Las per­so­nas pri­me­ro’ es un prin­ci­pio fun­da­men­tal de nues­tro ADN como com­pa­ñía de ori­gen japo­nés y es la esen­cia mis­ma de Shi­sei­do. Ha sido lega­do des­de nues­tra crea­ción en 1872 y has­ta el día de hoy, para cada emplea­do, y está en el cora­zón de todo lo que hace­mos. En estos tiem­pos sin pre­ce­den­tes, esta filo­so­fía es aún más rele­van­te”, sos­tie­ne Masahi­ko Uota­ni, pre­si­den­te y CEO del Gru­po Shi­sei­do Co., Ltd. “Veo a todos nues­tros emplea­dos como miem­bros valio­sos de la fami­lia Shi­sei­do. Por eso estoy extre­ma­da­men­te orgu­llo­so de apo­yar a la región de EMEA en la ini­cia­ti­va ‘las per­so­nas pri­me­ro’ des­de den­tro hacia la comu­ni­dad”.

“Nues­tra filo­so­fía ‘las per­so­nas pri­me­ro’ debe imple­men­tar­se tan­to inter­na como exter­na­men­te. La situa­ción es dife­ren­te en cada mer­ca­do de la región de EMEA. Los hora­rios de tra­ba­jo de algu­nos emplea­dos se sus­pen­den o redu­cen, y los emplea­dos pue­den sen­tir incer­ti­dum­bre. En tiem­pos tan difí­ci­les, la soli­da­ri­dad y el cui­da­do son lo que nece­si­ta­mos demos­trar. Debe­mos estar jun­tos para apo­yar­nos mutua­men­te como un equi­po One Shi­sei­do. Estoy muy orgu­llo­so de que nues­tro Gru­po y todos los emplea­dos de EMEA apo­yen esta ini­cia­ti­va que ayu­da­rá a las per­so­nas que luchan incan­sa­ble­men­te a sal­var vidas en con­di­cio­nes extre­ma­da­men­te difí­ci­les”, con­clu­ye Franck Marilly, Pre­si­den­te y CEO de Shi­sei­do EMEA y Fra­gan­cias Glo­bal.