Pernod Ricard, la empresa francesa de bebidas alcohólicas, ha recibido más de veinte premios durante las últimas ediciones de El Sol. Por tales méritos, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria la ha avalado para convertirla en el anunciante del año del festival.
Este galardón se entrega en reconocimiento a la apuesta que hacen las empresas por la creatividad, evidenciada por la relevancia y los premios que ha conseguido a través de sus agencias. El galardón será entregado en la 36 edición de El Sol que se celebrará el 2 de junio de 2022 en Madrid.
Un año más, El Sol asegura que continuará reivindicando la creatividad como fuerza transformadora y motor de negocio. Todas las actividades se realizarán de forma presencial y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Circo Price. La programación al completo, además, se podrá seguir a través de elsolfestival.tv, la plataforma de contenidos oficial del festival.
En concreto, la campaña El tiempo que nos queda de Leo Burnett España para la marca Ruavieja se llevó el Sol de Platino en la edición de 2019, además de dos Grandes Premios (Branded Content y Relaciones Públicas), diez oros y cinco platas. Esta campaña, que apela a la emoción y pone de relieve los vínculos con la familia y amigos, fue una de las más premiadas de los últimos años.
Fuera de El Sol, durante 2019 El tiempo que nos queda obtuvo otros importantes galardones. Logró el oro en la categoría Mejor Idea en los Brave Brain Awards, el Gran Premio en Campañas Integradas de El Ojo de Iberoamérica, y un león de oro (Creative Strategy), dos de plata (Social & Influencer y Creative Data) y uno de bronce (Direct) en Cannes Lions. En 2021 ganó también un león de oro en la categoría Creative Effectiveness.
Asimismo, otras agencias españolas y mexicanas han obtenido galardones para diferentes marcas 2021. Las españolas &Rosàs y CHINA, con sus trabajos para Seagram’s Gin, han conseguido un bronce en Campañas Integradas por su trabajo ¿Quién decide lo que vives? y un bronce en Producción con la campaña El hotel, respectivamente. Por su parte, la mexicana anónimo fue premiada con dos bronces por su campaña Soy porque somos – Raíces de la igualdad para Absolut México en las categorías de Diseño y Exterior.